Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/100
Title: Gestión del conocimiento para la mejora de la competitividad de las empresas de telecomunicaciones
Authors: Berg de Valdivia, Christine Marie
Advisors: Llancce Mondragón, Luisa
Keywords: Telecomunicaciones;Gestión;Conocimiento;Competitividad
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La presente tesis tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas peruanas de servicios, soluciones e integración de telecomunicaciones (SSIT), del sector de telecomunicaciones, para lo cual se propone la implantación y gestión del conocimiento dentro de un modelo sistémico de programación. La gestión del conocimiento se fundamenta en el capital humano, que mediante una gestión sistémica se identifican sus habilidades, conocimientos, destreza y experiencia. Con el soporte de una infraestructura tangible e intangible considerado capital estructural se logra las buenas relaciones de las empresas con sus clientes; añadiendo el valor de marca, posicionamiento e imagen, obtiene el capital cliente. Estos tres capitales convergen en un proceso en un proceso compuesto por actividades: identificar, utilizar, aprender, compartir, evaluar, desarrollar, y en caso necesario, reubicar, es decir gestionar el conocimiento; el cual, junto a la creatividad e innovación da como resultado el capital intelectual. Esto permite transferir al cliente bienes y servicios con valor añadido, contribuyendo así el incremento de la competitividad de las empresas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/100
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
berg_ec.pdf187,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI