Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Tafur, Marcial Antonio-
dc.contributor.authorTorres Valverde, Arturo Leonardo-
dc.creatorTorres Valverde, Arturo Leonardo-
dc.date.accessioned2018-04-05T16:17:47Z-
dc.date.available2018-04-05T16:17:47Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10004-
dc.description.abstractLa tecnología digital de los últimos años ha dado lugar a numerosos avances en la industria y mejoras en la calidad de vida de las personas. La industria de la televisión en sus diferentes modalidades (señal abierta, satélite, cable) se ha visto especialmente beneficiada por la tecnología digital. En el año 1995 el formato de compresión MPEG-2 revolucionó la industria de la televisión por satélite permitiendo transmitir cuatro (04) programas de audio/video en el ancho de banda que ocupaba un (01) programa análogo (36 MHz). Con la creciente miniaturización de circuitos y el avance en la tecnología de microprocesadores, la eficiencia de los codificadores MPEG-2 se incrementó notablemente, haciendo que su costo baje a niveles al alcance de la industria de la televisión. El presente informe de ingeniería describe la aplicación del formato de compresión MPEG-2 en un sistema de inserción de comerciales para un operador de televisión por cable. Se describen las diferentes funciones de los equipos empleados, así como su instalación y puesta en marcha para la inserción de publicidad en las ciudades de Lima y Arequipa, conectando ambos sistemas a través de un enlace dedicado de datos. El Capítulo I ofrece un resumen de los fundamentos teóricos involucrados en el formato de compresión MPEG-2, describe la tecnología RAID para almacenamiento redundante en discos duros y lista los conceptos básicos de redes de computadores. En el Capítulo II se describe la función de las diferentes partes del sistema de inserción publicitaria y nos muestra los equipos utilizados en la instalación indicando sus principales características. El Capítulo III trata del proceso de instalación y configuración, así como de la operación del sistema. El Capítulo IV proporciona detalles del enlace de datos entre Lima y Arequipa y de la Intranet diseñada para el acceso remoto al servidor principal con fines de monitoreo y diagnóstico de fallas desde cualquier parte de la Internet. Este acceso es utilizado principalmente por el proveedor de soporte técnico en el extranjero y a nivel local para minimizar el tiempo de respuesta a las fallas. Finalmente se incluyen las conclusiones y un glosario de términos con algunas expresiones comúnmente empleadas en los sistemas de televisión digital y que son usadas en el presente trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas digitaleses
dc.subjectTelevisión por cablees
dc.titleInstalación y configuración de un sistema digital de inserción de comerciales en formato MPEG-2 para televisión por cablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
torres_va.pdf6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI