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http://hdl.handle.net/20.500.14076/10225
Título : | Análisis técnico económico de las vías de acceso al mineral acumulado del Tajo María |
Autor : | Herrera Sánchez, Omar David |
Asesor : | Matos Ávalos, Carmen Rosalía |
Palabras clave : | Planeamiento de la producción;Análisis técnico;Operaciones mineras |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La mina Corihuarmi propiedad de Minera IRL, es una mina de oro ubicada a 160 km (aproximadamente) al sur este de la ciudad de Lima, sobre los Andes Centrales a una altitud promedio de 4800 msnm. Respetando la política de confidencialidad de la información se modificó algunos datos de índole privado de la empresa, con lo cual no se altera el objetivo del presente trabajo. Inició sus operaciones en marzo del 2008, cuenta con tres Tajos Sandra, Dora y María, de los cuales solo en el Tajo Dora se viene ejecutando el diseño final de taludes y banquetas. En el Tajo Sandra se está realizando el minado total nivel por nivel según los diseños de estabilidad de taludes. Actualmente se busca elevar su producción a 2 millones de toneladas de mineral durante el año 2011. Como parte de este programa de aumento en la producción se tiene identificada una zona de material coluvial en el Talud del Tajo Sandra, en el cual la principal dificultad se encuentra en la realización de vías de acceso a dicho material. Es esta zona la denominada Tajo María. Este proyecto busca realizar el análisis financiero de las vías operativas que se generaran para el ingreso al material del Tajo María. Se tiene un cálculo de aproximadamente 2, 250,000 toneladas de mineral con una ley promedio de 0,5 gramos de oro por tonelada en dicho tajo. Cabe señalar que en dicho material se encuentran presentes fragmentos de roca de tamaños muy superiores a los establecidos para ser enviados a la chancadora, esto significa la realización de voladura secundaria tanto para realizar el avance de las rampas de acceso como para la propia extracción del mineral. Es por esta razón la necesidad de realizar vías de acceso hacia este material acumulado, por ello se realizó el siguiente proyecto en el cual se detalla la inversión y costos operativos que se efectuarán frente al tonelaje y ley que se podrá recuperar. Una descripción de la topografía y las leyes de la zona en mención nos ha permitido obtener un dimensionamiento de los accesos y un análisis económico que sustente la viabilidad operativa de su construcción como acceso al minado de este material acumulado. Una evaluación económica del costo de oportunidad de inversión de este proyecto, el valor presente neto del flujo de caja (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR) serán las herramientas con las cuales sustentaremos la elaboración del presente proyecto. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10225 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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