Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10469
Título : Simulación de transporte del desmonte en la mina Orcopampa con GPSS
Autor : Estrada Conchacalle, Jimmy Luis
Asesor : Palomino Flores, Tito Luis
Palabras clave : Relaves;GPSS (Lenguaje de Programación);Transporte minero
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La principal urgencia de resolver en todo proceso son los costos que están involucrados. En el caso de la operación minera de la mina U.E.A. Orcopampa, se va a realizar el análisis específicamente del transporte del desmonte en el proyecto Melissa para la labor de exploración del CX 430 S, con el objetivo de poder determinar el número exacto de locomotoras para retirar el desmonte del frente, el número de locomotoras y echaderos son las variables que modificaremos en el modelo de simulación del programa GPSS, esto con la finalidad de no tener cuellos de botella que es la principal causa de demoras y retrasos en la operación que se está llevando hoy en día, también la de determinar la mejor disposición de los equipos de transporte del desmonte en este caso el de las locomotoras, la cantidad de carros que son necesarios a emplear, y por ultimo cuantificar el tiempo de atención que tiene el echadero, que es realmente el punto de evacuación del desmonte y donde se dan los mayores tiempos de demoras en todo el proceso de evacuación del desmonte. En la realización de este trabajo intervienen scoops eléctricos, locomotoras, servicios de mantenimiento, echadero y el personal. Todo este proceso involucra tiempos de servicio, tiempos de atención, demoras por servicios planeadas y no planeadas y son estas demoras las que se determinaran cuantitativamente principalmente la última para poder eliminarlas, esto mediante la mejora continua que se está desarrollando para este trabajo en el CX 430 S mediante una seria de métodos administrativos que se fundamenta en la estadística de los tiempos. Aplicando la simulación con GPSS se determinó que solo eran necesarias tres locomotoras para evacuar el desmonte de los frentes.
The main urgency of resolving any process are the costs that are involved. In the case of the mining operation of the mine UEA Orcopampa, is to perform the analysis specifically transportation disassemble the Melissa project for the exploration work CX 430 S , with the purpose to determine the exact number of locomotives to remove the remove the front, the options and alternatives solution is to apply a simulation model using GPSS program, the goal is to have no bottlenecks is the main cause of delays and delays in the operation being carried today, also to determine the best provision of transport equipment clearing in this case the locomotives , the number of trucks that are required to be used, and finally quantify attention span that has the Echadero, which is really the point of clearing and evacuation where give the greatest times of delays throughout the evacuation process of clearing . In carrying out this work involved electrical scoops, locomotives, maintenance, and staff Echadero. All this process involves service times, service times, service delays, planned and unplanned and these delays are those determined quantitatively mainly to remove the last, this by continuous improvement that is being developed for this work in the CX 430 S by a series of administrative methods that are based on the statistics of the times. Applying the simulation with GPSS was determined that only three locomotives were needed to evacuate clearing fronts.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/10469
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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