Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInfante Rojas, Magen Danielle-
dc.contributor.authorSolano Martínez, Hugo Antonio-
dc.creatorSolano Martínez, Hugo Antonio-
dc.date.accessioned2018-04-27T20:10:02Z-
dc.date.available2018-04-27T20:10:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10842-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la estimación del tiempo de vida comercial de los clientes de un negocio tipo retail mediante la implementación de un modelo basado en la distribución de probabilidad Erlang-k. Por ello, se plantea la hipótesis que, a través del número de transacciones históricas de cada cliente, se puede estimar su tiempo de vida comercial con el negocio en un periodo de tiempo. Para alcanzar los objetivos, se dispuso de un grupo de clientes de un negocio del sector comercial con sus transacciones históricas agrupadas para las fases de modelado y validación y se realizaron ensayos en diferentes escenarios del espacio parametral. Se estimó la probabilidad de actividad de los clientes y el número de transacciones futuras. Se concluyó que el modelo Erlang-4 satisface las pruebas de bondad de ajuste y explica favorablemente tanto las transacciones históricas como las estimadas para la estimación del tiempo de vida comercial. Finalmente, la estimación del tiempo de vida comercial de clientes tiene su principal aplicación en el estudio del comportamiento del consumidor, al permitir realizar segmentaciones con la probabilidad de actividad, valor futuro y tiempo de vida comercial, y con ello invertir esfuerzos y dinero en los clientes "más leales".es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRelaciones con los clienteses
dc.subjectTiempo de vida comerciales
dc.titleEstimación del tiempo de vida comercial de los clientes de un negocio: una aplicación de un modelo Erlanges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Estadísticoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadísticaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
solano_ma.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI