Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11457
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dc.contributor.advisorRosado Aguirre, Estanislao Ubaldo-
dc.contributor.authorHuamán Laura, Samuel Elías-
dc.creatorHuamán Laura, Samuel Elías-
dc.date.accessioned2018-05-25T21:49:38Z-
dc.date.available2018-05-25T21:49:38Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/11457-
dc.description.abstractLas reclamaciones de los usuarios del servicio público de electricidad son cada vez más constantes y de gran volumen, las causas son por las malas facturaciones, cobros excesivos, por deudas acumuladas, por corte del servicio eléctrico, por recupero de energía eléctrica que se deriva de una vulneración de las condiciones normales de un suministro eléctrico, etc. Toda reclamación se inicia ante la empresa concesionaria de distribución ( a nivel Lima tenemos EDELNOR S. A. y Luz del Sur S. A. ), éstas emiten su pronunciamiento dentro del plazo de Ley, que puede ser favorable o desfavorable para el usuario. A cuyo dictamen de la concesionaria, el usuario tiene la opción de interponer su reclamación mediante un recurso de reconsideración o recurso de apelación. El recurso de apelación es atendido por la Dirección General de Electricidad - Dirección de Fiscalización Eléctrica, como segunda y última instancia administrativa, el pronunciamiento es a través de una Resolución Directora!, previa evaluación y análisis de la documentación técnico-comercial, y dentro del marco legal de las disposiciones legales de la Ley de Concesiones Eléctricas - Decreto Ley Nº 25844 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 009-93-EM, disposiciones emanadas de la Comisión de Tarifas Eléctricas y demás disposiciones relacionadas con la materia eléctrica. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones correspondientes al tema tratado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectServicios públicoses
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.subjectElectricidades
dc.titleReclamaciones de usuarios del servicio público de electricidad y su procedimiento de soluciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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