Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11570
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrajeda Reyes, Germán-
dc.contributor.authorHumari Eulogio, Ezar-
dc.creatorHumari Eulogio, Ezar-
dc.date.accessioned2018-05-31T20:43:48Z-
dc.date.available2018-05-31T20:43:48Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/11570-
dc.description.abstractAntes el suministro de combustibles se hacía únicamente a través de los denominados "grifos". Existentes en un mercado donde no existía diferencia de precios, ni de marcas y tampoco de servicios. En dichos establecimientos no se brindaba servicio adicional alguno para el usuario final. Luego con el ingreso de empresas mayoristas trasnacionales quienes invierten fuertemente en su infraestructura (Diseños que incluyen tiendas con atención de 24 horas además de cajeros automáticos brindando servicios adicionales) transformando los denominados grifos en los hoy llamados EESS. Obligando a las cadenas nacionales a seguirles los pasos. Iniciándose así un proceso de cambio en el sistema de comercialización de combustibles introduciendo así conceptos nuevos como: cadena, marca, proceso de atención y otros generándose así diferencias entre establecimientos. Se ha reforzado la atención al cliente, Sin embargo, se está descuidando la eficiencia que se debe lograr en la Administración y Organización de las Estaciones de servicio con la aplicación de los conceptos modernos de la administración. A mediados de los 90, empieza un proceso de cambio en el sistema de comercialización de combustibles. Debido al ingreso de empresas mayoristas trasnacionales, pero estos cambios rápidos solo se han dado en la atención al cliente restando importancia a la administración es por eso que aprovechando el curso de "Administración y Organización" dictado en el Programa de Actualización Profesional 2004, se elabora este trabajo. Además, conocedores de la reducción del Mercado Laboral es que se quiere aportar a la Comunidad Petrolera esta monografía para quienes desean postular a puestos de trabajo más reales y sobre todo dignos de quienes han culminado una carrera. La finalidad es de optimizar la producción y rentabilidad de las empresas comercializadoras de combustibles.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCadena de suministroses
dc.subjectEstaciones de servicioses
dc.titleAdministración y organización, diseño y construcción de estaciones de servicio y grifoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

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