Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/11836
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Gonzáles, Víctor Félix | - |
dc.contributor.author | Rivera Salmerón, Carlos Enrique | - |
dc.creator | Rivera Salmerón, Carlos Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T21:48:08Z | - |
dc.date.available | 2018-06-08T21:48:08Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/11836 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la presente tesis se orienta a demostrar que la logística urbana, entendida como el medio para resolver los problemas de ineficiencias de movilidad, de personas, mercancías e información de manera eficiente y sostenible tiene una importancia significativa en la competitividad de la Ciudad portuaria del Callao, la cual por su función y naturaleza soporta una fuerte presión sobre sus principales infraestructuras Para tal efecto ha realizado una exploración del concepto; elementos centrales y condicionantes; sobre la base de las diferentes experiencias en países y ciudades donde se ha aplicado, permitiendo formular nuestras hipótesis, para luego someter a una prueba experimental; a través de un cuestionario dirigido a los principales actores de la Ciudad portuaria del Callao y la aplicación del modelo de ecuaciones estructurales, desarrollados en el programa informático AMOS (Analysis of Moment Structures), como un módulo dentro del programa SPSS. El resultado obtenido confirma la hipótesis general, señalando que efectivamente la variable logística urbana, a través de sus variables eficiencia en la movilidad y reducción de las externalidades negativas; tiene la importancia significativa en la variable Competitividad de la Ciudad portuaria del Callao. La aplicación de la logística urbana, si bien en nuestro país se trata de un tema reciente, pero a la luz de experiencias, es posible y conveniente aplicar el concepto en la implementación de políticas públicas acordes a la realidad de las ciudades y particularmente a la realidad de la Ciudad Portuaria del Callao. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Proyectos de inversión | es |
dc.subject | Desarrollo socioeconómico | es |
dc.title | Logística Urbana y su importancia en la competitividad de la Ciudad Portuaria del Callao | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión y Desarrollo | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión y Desarrollo | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rivera_se.pdf | 18,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: