Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCallapiña Durand, Washington-
dc.contributor.authorSegovia Salinas, Florentino-
dc.creatorSegovia Salinas, Florentino-
dc.date.accessioned2018-06-22T14:56:02Z-
dc.date.available2018-06-22T14:56:02Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12175-
dc.description.abstractEn los años anteriores, las empresas se fijaban metas tales como reducir costos y aumento de la rotación del- inventario, reducción de costos de mano de obra, etc., y se preocupaban principalmente por optimizar su proceso de producción, para alcanzar los objetivos asignados de capturar un mercado colocando sus productos para obtener singulares ganancias, vender productos en el mercado era relativamente fácil. Los mercados eran estables, asegurar .los clientes era fácil. Actualmente las exigencias del mercado de explosivos, cada vez más competitivo y globalizado, obligan a las empresas proveedoras de explosivos a concentrar todos sus esfuerzos en satisfacer sus principales oportunidades estratégicas. En el lado de la oferta, más empresas proveedoras de explosivos operan directa o indirectamente en el medio y en el lado de la demanda, el aumento de la oferta de los minerales ha llevado a una tendencia a la baja de los precios de los metales en el largo plazo, lo que se traspasa también a las empresas proveedoras de la Minería. Los avances tecnológicos, la desaparición de las fronteras entre mercados nacionales y las expectativas de clientes, dejan a las empresas en condiciones competitivas muy atractivas. A su vez, esto puede conducir a una mayor participación de mercado y a una mejor diferenciación estratégica, en el ambiente tan competitivo donde actúan estas empresas. Frente a esta situación, el nivel de competitividad de las empresas es un factor de garantía de sobrevivencia y de permanencia en el mercado. Dentro de este contexto, se debe recurrir a nuevas fórmulas estratégicas, nuevos planes de acción, evaluar permanentemente. el. entorno y las oportunidades que éste ofrece.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectExplosivos - Mineríaes
dc.subjectEmpresas minerases
dc.titleAlcances del posicionamiento estratégico del mercado peruano de explosivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
segovia_sf.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI