Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Mendieta, Fidel Julio-
dc.contributor.authorDíaz Valdivia, Héctor Manuel-
dc.creatorDíaz Valdivia, Héctor Manuel-
dc.date.accessioned2018-06-23T00:07:23Z-
dc.date.available2018-06-23T00:07:23Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12222-
dc.description.abstractLos objetivos principales del presente trabajo son contribuir a la conservación del medio ambiente y a la reducción de costos, exigencias indispensables en operaciones mineras modernas. El empleo de los aceites usados en la fabricación de agentes de voladura como el anfo es una manera eficiente de destruir estos residuos altamente contaminantes ya que son sometidos en su proceso de detonación a temperaturas mayores a 1500 grados centígrados. Los costos de voladura son reducidos ya que se llega a reemplazar un 40% del petróleo diesel Nº 2 utilizado en la fabricación de anfo por un material residual. Para la implementación del empleo de estos aceites usados se tuvo un fundamento teórico como es el que los aceites de lubricación son derivados del petróleo, igualmente se hizo un estudio de factibilidad para la construcción de una planta de aprovechamiento de estos materiales residuales. Dentro de las evaluaciones que se realizaron al anfo fabricado a partir de los aceites usados están: monitoreos en laboratorio como evaluaciones físico­ químicas. Monitoreos en campo como medición de velocidad de detonación, evaluación del carguío de taladros con los camiones de explosivos, observaciones durante la voladura, evaluación del rendimiento de los equipos de carguío y de la fragmentación. También se presenta un análisis económico donde se muestra el ahorro por cada taladro de voladura al emplear aceites usados. En el primer capítulo se hace una descripción de la ubicación de mina Cuajone, accesos, una reseña histórica y la geología. En el segundo capítulo se muestra el personal y equipos del departamento de perforación y voladura. Igualmente se hace una descripción de los trabajos que se realizan y las modernas herramientas que se utilizan como el sistema "Truck-Dispatch", softwares como el, "Med-System", "Q.E.D.", "Wip-Frag". Finalmente quiero agradecer a SPCC empresa donde laboro por permitirme realizar estos trabajos de investigación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPerforación y voladura en mineríaes
dc.subjectAnálisis de aceites usadoses
dc.titleImplementación del empleo de aceite usado en la fabricación de agentes de voladura como anfo en mina Cuajonees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_vh.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI