Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1302
Título : Como lograr ventajas competitivas en el sector construcción a través de la logística
Autor : Soto Lugo, Jesús
Asesor : Durán Querol, Rodolfo Martín
Palabras clave : Logística;Cadenas de valor;Construcción;Gestión logística
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El mundo está siendo testigo de la constante búsqueda de ventajas competitivas empresariales en las últimas décadas. Así, durante la década de los años sesenta ocurrió un desarrollo tecnológico formidable que hizo que las empresas que tuvieran acceso se desarrollen más rápido y alcancen un liderazgo momentáneo, lo cual no garantizó su éxito a futuro ya que la mayoría de las empresas competitivas de la época alcanzaron el mismo desarrollo. El panorama está cambiando y la logística ha pasado a tener mayor importancia en las empresas. Esta importancia se ha materializado de distintas formas, pero quizás una de la más destacada sea su papel preponderante en el desarrollo de las relaciones con los proveedores. En estos tiempos, el nuevo rol que asumirá la logística consistirá en encontrar estrategias para generar valor, administrar los recursos del proveedor, y relacionar las cadenas de valor de la empresa con la de sus proveedores. Buscando siempre proveedores que ofrezcan mayores ventajas e identificando las contribuciones de la tecnología para una mejora continua. Nuestro sector construcción no escapa a la necesidad de optimizar su estrategia competitiva en el ámbito mundial. Sin embargo en la actualidad no tiene un desarrollo logístico que le permita lograr ventajas competitivas a través del mismo Se busca que las empresas del sector construcción tengan opciones de mejorar su gestión logística manejando sus recursos de manera adecuada, reduciendo costos y usando herramientas de nueva generación, de manera que mejore sustancialmente su estrategia competitiva, con el fin de lograr ventajas competitivas en su sector.
The world is witnessing the constant search for competitive business advantages in recent decades. Thus, during the sixties there was a tremendous technological development that made the companies that had access develop themselves faster and reach a momentary leadership, which did not guarantee their future success as most competitive companies of the time reached the same development. The landscape is changing and logistics have come to be more important in business. This importance has been realized in various ways, but perhaps one of the most prominent is its role in the development of relations with providers. These days, the new role of logistics will be finding strategies to build value, manage the resources of the provider, and link the value chains of the company with its providers. Always looking for providers that offer greater benefits and identifying the contributions of technology for continuous improvement. Our construction industry has not escaped the need to optimize its competitive strategy in the global scene. However, nowadays it does not have a logistics development that allows competitive advantage. It is intended that the construction companies have options to improve logistics management by handling their resources properly, reducing costs and using new generation tools, so that substantially improve its competitive strategy to achieve competitive advantage in its sector.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/1302
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soto_lj.pdf843,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI