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dc.contributor.advisorCueva Pacheco, Ronald-
dc.contributor.authorHuamaní Hinostroza, Porfirio Segundo Yury-
dc.creatorHuamaní Hinostroza, Porfirio Segundo Yury-
dc.date.accessioned2018-09-06T15:50:31Z-
dc.date.available2018-09-06T15:50:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13532-
dc.description.abstractEl presente informe trata del desarrollo de un sistema de carguío de concentrado de minerales a los barcos o comúnmente llamado Shiploader para el puerto del Callao; para nuestro caso el diseño será un equipo de tipo móvil (remolcable). Mediante una metodología sencilla, respetando las necesidades y factores económicos del cliente; y avalados por las memorias de cálculo respectivas; se logra plasmar un diseño versátil que cumple con los propósitos de funcionabilidad y eficiencia para la carga de mineral a la bodega de los barcos. Como sabemos nuestro país es minero por excelencia y una de las principales actividades económicas es la exportación de minerales en forma de concentrado. Es por ello por lo que surge la necesidad de contar con puertos y sistema de carguío de minerales, modernos y más grandes, que cubran la alta demanda en la actualidad y la proyectada al futuro de una manera óptima y eficiente. En este sentido el puerto del Callao surge como principal eje de estudio. En el primer capítulo se describe el ámbito donde se desarrolla el proyecto, se identifica y plantea el problema; para argumentar la necesidad del diseño se plantea los objetivos y se delimitan nuestro proyecto mencionando los alcances y limitaciones de esta. El segundo capítulo se presenta un breve fundamento teórico de lo que son los Sistemas de Carguío, “Shiploaders", su uso, aplicación, clasificación y tipos de sistemas empleados en la actualidad. El tercer capítulo se dedica íntegramente al desarrollo del diseño del Cargador de Barcos; se detallan sus componentes, sus partes del sistema, y se describe el funcionamiento y la operación del sistema. En el cuarto capítulo encontramos las memorias de cálculo de los componentes del sistema; memorias que sustentan nuestro diseño. Las memorias tanto de los transportadores como del cálculo de las estructuras que soportan a estas se realizaran por el método tradicional (hoja de cálculo Matead) y por el método por elementos finitos (para optimización de materiales, software Nastran v10.1.0), respectivamente. Además, se presenta un listado de componentes y una relación de los suministros de terceros (selección de equipos) Finalmente, en el quinto capítulo se hacen los respectivos: metrados de materiales, los análisis de costos y presupuesto de fabricación del Cargador de Barcos. En la sección: planos, encontraremos todos los planos de diseño (ingeniería de detalle) para la fabricación del Cargador. Estos planos sustentan nuestro diseño. En los anexos se encontrarán información complementaria del sistema, así como la información técnica de los suministros de terceros (equipos electromecánicos). Agradezco a la empresa CEMPROTECH S.A.C. por hacerme echo participe de este proyecto, aplicar los conocimientos aprendidos en la UNI, contribuir con la solución del problema de despacho de minerales en el puerto del Callao, y de alguna manera aportar al desarrollo económico-productivo del país.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de máquinases
dc.subjectEmbarque de concentradoses
dc.subjectFajas transportadorases
dc.titleDiseño de cargador de barcos de 1000 TPHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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