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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13592
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Goyzueta Meiggs, Telmo Hermilio | - |
dc.contributor.author | Romero De la Cruz, Máximo Abel | - |
dc.creator | Romero De la Cruz, Máximo Abel | - |
dc.creator | Romero De la Cruz, Máximo Abel | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T17:28:19Z | - |
dc.date.available | 2018-09-10T17:28:19Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13592 | - |
dc.description.abstract | Xstrata Tintaya S.A. es una compañía minera cuya principal actividad es la explotación del cobre; está ubicada a 4100 m.s.n.m. en el departamento de Cusco, en la provincia de Espinar. Cuenta con equipos de extracción de mineral de gran tonelaje, capaces de transportar hasta 220TN, siendo el Volquete Komatsu 830 con motor MTU 16V S4000 el que abarca el mayor porcentaje de toda la flota. El objetivo del presente informe es brindar las pautas necesarias para optimizar la actual gestión del mantenimiento con la finalidad de incrementar la disponibilidad y con fiabilidad del Motor MTU 16V4000 en Volquete Komatsu 830E. Se ha estructurado el informe de tal forma que sus capítulos se complementen entre sí. A continuación, una breve descripción de cada uno: En el capítulo uno, se hace una introducción del informe, el mismo que incluye antecedentes, objetivos, alcance, limitaciones y justificaciones. En el capítulo dos, se brinda información sobre la compañía minera (Xstrata Tintaya) y la empresa contratista (Detroit Diesel MTU - Perú S.A.C.), una breve descripción del motor MTU 16V4000 y del Volquete Komatsu 830E; así como algunas definiciones referidas al mantenimiento. En el capítulo tres. se describe la situación actual del mantenimiento en Xstrata Tintaya S.A., se muestra el historial de fallas registrado en el periodo comprendido entre mayo y noviembre 2008, se realiza el análisis por Pareto y se calculan los indicadores MTBF, MTTR y OEE. En el capítulo cuatro, se describen las mejoras en la gestión del mantenimiento que se desean implantar. En el capítulo cinco, se realiza un análisis económico del costo beneficio de la optimización del mantenimiento, indicando el tiempo estimado para la recuperación de la inversión, las acciones a realizarse y los nuevos costos de mantenimiento. Finalmente se plantean conclusiones y recomendaciones, una bibliografía de consulta, así como anexos sobre información adicional del Motor MTU 16V S4000 y Volquete Komatsu 830. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor MTU 16V4000 | es |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es |
dc.subject | Optimización | es |
dc.title | Optimización del mantenimiento de motores MTU 16V4000 en volquetes Komatsu 830E | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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