Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
dc.contributor.authorAlvarado Encarnación, Harold Jaymer-
dc.creatorAlvarado Encarnación, Harold Jaymer-
dc.date.accessioned2018-09-11T16:44:26Z-
dc.date.available2018-09-11T16:44:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13623-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia desarrolla el proceso de cálculo del francobordo mínimo asignado de un buque de carga líquida como parte del proyecto de nacionalización de este. Actualmente dicha nave pertenece a un grupo bancario muy importante en el país y en el futuro será sometido a una redistribución de sus tanques de carga para poder cumplir con toda la normativa de seguridad respectiva y así operar en el mar peruano. A continuación, se mencionan los diferentes capítulos en los cuales se ha dividido el trabajo. En el Capítulo I se desarrolla la introducción al tema central del presente informe y se plantea el objetivo del trabajo. En el Capítulo II se explica el concepto de francobordo, sus antecedentes históricos y su importancia en el buque. Asimismo, se detallan los términos navales incluidos en la normativa de referencia y que son relevantes al presente trabajo. En el Capítulo III se describe las características principales, disposición general, estructuras y casco, máquinas principales y sistemas auxiliares del buque en estudio. En el Capítulo IV se estudia las normativas a las que está sujeto el buque tanque, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, lo cual incluye las reglas que se aplicarán para el cálculo del francobordo y su evaluación técnica. En el Capítulo V se realiza el cálculo del francobordo mínimo asignado, siguiendo el procedimiento y las reglas mencionadas en los Capítulos II y IV, para luego analizar su invariabilidad al realizarse una redistribución de los tanques de carga del buque. El informe cuenta también con una sección de conclusiones y el listado en orden alfabético del material bibliográfico empleado en el desarrollo de este. Finalmente, se tiene los Anexos en donde se presenta información complementaria al trabajo, como los documentos de la Autoridad Marítima y los planos de la embarcación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCálculo de francobordoes
dc.subjectBuque tanquees
dc.subjectSistema de cargaes
dc.titleCálculo y evaluación técnica del francobordo mínimo asignado a un buque tanque de carga líquida de 119,8 m de esloraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alvarado_eh.pdf40,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI