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Título : Mejora en el mantenimiento de exhibidores de bebidas refrigerados del grupo - Backus
Autor : Rodríguez Gonzáles, Rubén Henrry
Asesor : Ravelo Chumioque, José Jaime
Palabras clave : Mantenimiento de equipos;Ingeniería de mantenimiento;Exhibidores
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe está basado en una de mis experiencias profesionales realizadas en la empresa Transportes 77 S.A. El informe consta de 7 capítulos, en los cuales se describe el proceso de implementación de un Plan de Mantenimiento a equipos refrigerados tipo Exhibidores de cerveza de la empresa Unión de Cervecería Peruanas Backus y Johnston S.A. En el Capítulo 1 se hará un resumen de los antecedentes en la administración de los equipos, así como de los procesos previos a la implementación del Plan de Mantenimiento, finalmente se indicará el Objetivo del presente trabajo. En el Capítulo 2 se desarrolla el fundamento teórico del presente trabajo, tratándose las definiciones de los sistemas de refrigeración, se hará una descripción de los equipos refrigerados, revisando sus parámetros de diseño y partes críticas. Por último, se abarcarán las definiciones y criterios en la Gestión del Mantenimiento. En el Capítulo 3, se realiza una descripción del mantenimiento anterior, detallaremos el parque de equipos existentes por modelos, marcas y antigüedad, los indicadores y costos previos a la nueva gestión, la cual será nuestra referencia como puntos de mejora. En el Capítulo 4, se describe, ia historia, organización y recursos de la empresa Transportes 77 S.A. quien al ser parte -del grupo empresarial Backus será la responsable de implementar el Plan de Mantenimiento a los equipos refrigerados pertenecientes a la cervecería; así también se detalla la implementación del programa de mantenimiento, los activos, recursos y proveedores necesarios para su desarrollo, así también se describirán los procesos en la realización de los servicios preventivos, correctivos o bajas. En el Capítulo 5 describimos el proceso de selección de proveedores que realizaran los servicios de reparación ya que por política de la Corporación todos los servicios técnicos son realizados por empresas externas. En el Capítulo 6, se describe los resultados obtenidos, el impacto económico referente a la gestión anterior, así como la percepción del cliente del servicio recibido mediante el nuevo sistema. Finalmente, se dan unas Recomendaciones de mejora y Conclusiones del proyecto realizado Agradezco finalmente a la Corporación por haberme permitido ser parte de este proyecto, así como de haberme facilitado la información necesaria para desarrollar el presente trabajo, en especial a los ingenieros Víctor Lucero y Jack Díaz quienes se desempeñan actualmente como Coordinador y Supervisor del Mantenimiento de los equipos de la Cervecería.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13766
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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