Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14528
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLira Cacho, Guillermo-
dc.contributor.authorPonce Galiano, Jorge-
dc.creatorPonce Galiano, Jorge-
dc.creatorLira Cacho, Guillermo-
dc.date.accessioned2018-10-16T00:28:56Z-
dc.date.available2018-10-16T00:28:56Z-
dc.date.issued1999-06-01-
dc.identifier.citationLira Cacho, G., & Ponce Galiano, J. (1999). Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura. TECNIA, 9(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14528-
dc.description.abstractSe presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión.es
dc.description.abstractThis paper shows the theoretical principies of a new complementary staring system for a Diesel engine operating in altitude conditions. This system includes an special valve, named RND, used to supply inflammable and volatile liquids toward the high pressure line of the inyection system. This system permits to reduce the ignition delay at the starting. It also prevent the engine to turn out after starting. Some experimental results in a stationary testing bench specially structured to simulate the altitude are shown.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;9-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/433es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAlturaes
dc.subjectMotor Diéseles
dc.subjectArranque de motoreses
dc.titleSistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la alturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433es
Appears in Collections:Vol. 9 Núm. 1 (1999)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TECNIA_Vol.9-n1-Art.11.pdf4,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI