Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14720
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dc.contributor.advisorMatías León, José Carlos-
dc.contributor.authorAiquipa Arenaza, Carlos-
dc.creatorAiquipa Arenaza, Carlos-
dc.date.accessioned2018-10-29T15:33:21Z-
dc.date.available2018-10-29T15:33:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14720-
dc.description.abstractEn el Perú se realizan diversas obras públicas y privadas como: colegios, hospitales, centros comerciales, vivienda, en zonas pobladas y se están construyendo nuevas urbanizaciones en zonas aledañas a las carreteras, que generan una mejor calidad de vida para sus habitantes, pero al mismo tiempo generan a futuro efectos negativos en las vías que se reflejan físicamente en los tiempos de viaje, colas generada, movilidad, accesibilidad y tiempos de operación, tanto en zonas pobladas como no pobladas. Es así que la presente investigación busca describir como también cuantificar los impactos negativos que tendría una habilitación urbana en el nivel de servicio y capacidad de la carretera, para esto se escogió una zona de estudio alejada de la zona urbana, la cual está ubicada en la provincia de Jayanca en la región Lambayeque para medir de mejor manera los efectos que causa una nueva infraestructura a la carretera. Lo primero que se realizó fue una toma de datos en campo en tres días consecutivos, de esta manera ver el comportamiento vehicular en la zona de estudio y reflejar lo visto en campo en una simulación microscópica. Luego se procede a simular, calibrar y por último validar los parámetros de simulación; este último paso de validar el modelo se debe realizar con datos distintos a los obtenidos en los tres primeros días de toma de datos para tener la certeza que los parámetros de simulación son los correctos. Por último se simula tres escenarios, el primero es la simulación de la situación actual sin presencia de la habilitación urbana, el siguiente es la simulación con presencia de la habilitación urbana y por último se realiza una simulación con una proyección de 30 años para tener el comportamiento de la vía en el tiempo, tomando como indicadores en los tres escenarios el nivel de servicio de la carretera, la capacidad de la carretera, la velocidad de recorrido, tiempos de viaje y el uso del diagrama espacio-tiempo.es
dc.description.abstractIn Peru, various public and private works are carried out, such as: schools, hospitals, shopping centers, housing, in populated areas and new urbanizations are being built in areas bordering the roads, which generate a better quality of life for its inhabitants, at the same time generate future negative effects on roads that are physically reflected in travel times, queues generated, mobility, accessibility and times of operation, in both populated and non-populated areas. It is thus that the present investigation seeks to describe as well as to quantify the negative impacts that an urban habilitation would have in the level of service and capacity of the highway, for this a study zone was chosen away from the urban zone, which is located in the province of Jayanca in the Lambayeque region to better measure the effects of a new infrastructure on the road. The first thing that was done was a field data collection in three consecutive days, in this way to see the vehicular behavior in the study area and to reflect what was seen in the field in a microscopic simulation. Then proceed to simulate, calibrate and finally validate the simulation parameters; This last step of validating the model must be done with data different from those obtained in the first three days of data collection to be certain that the simulation parameters are correct. Finally, three scenarios are simulated, the first is the simulation of the current situation without the presence of the urban rating, the next is the simulation with the presence of the urban rating and finally a simulation with a projection of 30 years is carried out to have the behavior of the road in time, taking as indicators in the three scenarios the service level of the road, the capacity of the road, the speed of travel, travel times and the use of the space-time diagram.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectCaminoses
dc.subjectUrbanismoes
dc.titleEfectos generados en la capacidad y nivel de servicio en carreteras nacionales por habilitaciones urbanas mediante un análisis de microsimulaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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