Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEmilia Pugni, María-
dc.contributor.authorMohr, Andrea-
dc.contributor.authorPerlan, Jaquelina-
dc.creatorPerlan, Jaquelina-
dc.creatorMohr, Andrea-
dc.creatorEmilia Pugni, María-
dc.date.accessioned2018-11-13T22:12:25Z-
dc.date.available2018-11-13T22:12:25Z-
dc.date.issued2010-12-01-
dc.identifier.citationEmilia Pugni, M., Mohr, A. & Perlan, J. (2010). Experiencias en el Taller (Artesano). Una reflexión desde el pragmatismo. Ciudad & Arquitectura, 3(2).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14989-
dc.description.abstractEl presente artículo, pretende esbozar una reflexión sobre la construcción. del conocimiento profesional en Arquitectura, basada en la dialéctica entre las concepciones de la corriente pragmatista y la experiencia docente en el ámbito de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Tomaremos la figura del artesano, en tanto sujeto que establece un diálogo entre la práctica concreta y el pensamiento reflexivo, y del taller como ámbito de construcción de conocimiento y desarrollo de habilidades. Estos serán los referentes explicativos que materializarán las categorías de análisis vinculadas a la producción de conocimiento en este ámbito: practicum, reflexivo, experiencia, habilidad, relaciones cara a cara, conocimiento tácito.es
dc.description.abstractThis article outlines a reflection on the construction of professional knowledge in Architecture, based on the dialectics between the conceptions of the pragmatist current and teaching experience in the Faculty of Architecture and Urbanism of Universidad Nacional de La Plata. We will take the figure of the craftsman inasmuch as this establishes a dialogue between concrete practice and reflexive thought, and that of the workshop as a place for the construction of knowledge and development of skills. These will be the explanatory referents that will materialize the categories of analysis linked with the production of knowledge in this area: reflective practicum, experience, skill, face-to-face refationship, and tacit knowledge.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;3-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTalleres
dc.subjectPráctica reflexivaes
dc.titleExperiencias en el Taller (Artesano). Una reflexión desde el pragmatismoes
dc.titleExperiences in the (crafts) workshop. A reflection based on pragmatismen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
Aparece en las colecciones: Vol. 3 Núm. 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.3-n2-Art.2.pdf523,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI