Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15036
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorSoto Gómez, Liptón Nino-
dc.creatorSoto Gómez, Liptón Nino-
dc.date.accessioned2018-11-16T00:00:41Z-
dc.date.available2018-11-16T00:00:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15036-
dc.description.abstractEn el presente informe de suficiencia se dará a conocer la influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará. Para tal fin se ha usado una metodología de evaluación cualitativa mediante una escala de valoración. La escala de valoración se usa para todos los actores del medio biótico. Finalmente se determinará los mapas temáticos para cada actor y un mapa de la influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera. La influencia de los actores en la rentabilidad social de la carretera está basada en la importancia de la presencia de estos actores en el área de influencia de la carretera. La influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera Paita - Piura - Sullana - Puente Macará, según una valoración cualitativa y considerando la influencia de los ríos, lagunas y reservorios, áreas de cultivo, tipos de bosque y ganadería es baja en los distritos de Paita, La Huaca y Miguel Checa, esto debido a la poca presencia de cultivos agrícolas principalmente. La valoración cualitativa es media en los distritos de Piura y Suyo. La valoración cualitativa es alta en los distritos de Sullana, Tambo Grande y Las Lomas, esto debido a la gran actividad ganadera, agrícola y presencia de cursos y focos de agua. La influencia del medio biótico es baja en la rentabilidad social de la carretera, en cambio la influencia de la carretera en la flora y fauna doméstica es alta debido a las facilidades de transporte para su venta. Los impactos en la flora y fauna silvestre son negativos debido a que sus hábitats son alterados por la población. La finalidad de la incorporación del medio biótico en la evaluación de la rentabilidad social de la carretera es generar un desarrollo sostenible mediante la conservación de flora y fauna existente en el hábitat aledaña a la carretera.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectConservación viales
dc.subjectCarreteras de penetraciónes
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macaráes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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