Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Ortega, Syra Patricia-
dc.creatorÁlvarez Ortega, Syra Patricia-
dc.creatorÁlvarez Ortega, Syra Patricia-
dc.date.accessioned2018-11-16T00:04:27Z-
dc.date.available2018-11-16T00:04:27Z-
dc.date.issued2011-06-01-
dc.identifier.citationÁlvarez Ortega, S. (2011). Temas del proyecto y orientaciones en la enseñanza de la arquitectura en la antigua Sección de Arquitectos Constructores 1911-1946. Ciudad & Arquitectura, 4(1).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15037-
dc.description.abstractNuestra institución, centenaria en la formación de arquitectos, inició sus actividades en 1911. Su estudios reformulados luego en 1931 y 1946 muestran en sus planes, el tránsito desde la enseñanza de la arquitectura como un conocimiento especial junto a los conocimientos de ingeniería, hasta la consolidación de una disciplina con identidad propia. De otro lado, la temática escogida para el estudiante se corresponde en alguna medida con las necesidades del momento. Se tenía que proyectar las nuevas edificaciones que nuestras ciudades, en busca de la modernización, requerían en las primeras décadas del siglo XX. En esta ponencia se busca analizar la relación entre los componentes principales de la formación del arquitecto en esta primera etapa: la construcción, el dibujo y el proyecto. Asimismo los temas trabajados en los proyectos, sus condicionantes y resultados. Para ello se ha tomado los planes de estudios con cursos y cantidad horaria por año, los documentos de archivo que presentan los temas trabajados en los cursos de proyecto de los distintos años así como en los proyectos finales.es
dc.description.abstractOur institution, which has been training architect · for a hundred years now, first opened in 1911. Its plans of study, reformulated subsequently in 1931 and 1946, point to the passage from teaching architecture as a special knowledge together with the engineering sciences, to the consolidation of a discipline with an identity of its own. Furthermore, the subjects selected for the student to learn correspond, to a certain extent, to the needs of the time. It was necessary to make projects for the new buildings that our cities required, in their search for modernization, during the füst two decades of the 20th centmy. In this presentation, we seek to analyze the relationship between the main components of an architect's training during this first stage: construction, drawing, and the project. Also, the tapies worked on in the projects, the.conditioning factors involved, and the results. Thus, we have taken the study plans, with the courses and number of hours per year, and the documents from the archives that present the tapies worked on in the project courses of the different years, and in the final projects.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;4-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEnseñanza del proyecto de arquitecturaes
dc.subjectHistoria de la enseñanzaes
dc.subjectFormación en arquitecturaes
dc.titleTemas del proyecto y orientaciones en la enseñanza de la arquitectura en la antigua Sección de Arquitectos Constructores 1911-1946es
dc.titleProject tapies and guidelines in the teaching of architecture in the former Section of Building Architectsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.contributor.emailsalvarez@arquitectura.edu.pees
Appears in Collections:Vol. 4 Núm. 1 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CyA_Vol.4-n1-Art.4.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI