Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15076
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorPadilla Anyosa, Carlos Alejandro-
dc.creatorPadilla Anyosa, Carlos Alejandro-
dc.date.accessioned2018-11-19T15:32:25Z-
dc.date.available2018-11-19T15:32:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15076-
dc.description.abstractEl presente informe está dirigido a evaluar la rugosidad de un tramo de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca Tramo Km. 116+000 - 118+000, el cual presenta una estructura conformado por una base de material de afirmado con un espesor de entre 8 a 11 cm, sobre esta tiene una base estabilizada con emulsión asfáltica de espesor de 5cm y protegida con un recubrimiento bituminoso llamado Tratamiento Superficial Monocapa de aproximadamente 1cm. Esta carretera es de bajo volumen de tránsito de la red vial nacional, y se espera en los próximos años aumente el tránsito de vehículos y gracias a su estado de conservación, el cual se espera que se encuentre en buenas condiciones, porque el programa "Proyecto Perú, a través de PROVIAS NACIONAL tiene como finalidad establecer sistemas de contratos para mejorar el Servicio de Conservación Vial, con estas medidas se espera aumentar el volumen del tránsito y en forma progresiva sea una alternativa de la Carretera Central. Parte de este informe es evaluar dicha carretera, mediante obtención del Índice de Rugosidad Internacional (IRI), para ello se utiliza el perfilómetro estático tipo MERLIN. El cual determina la rugosidad en unidades de MERLIN, posteriormente se corrige y luego con una ecuación de correlación se transforma en unidad de Rugosidad Internacional (IRI). El valor del IRI es un parámetro que cuantifica el grado de irregularidad longitudinal del pavimento, además de ser un parámetro de control de calidad y se asocia con la serviciabilidad de la carretera. Este trabajo también tiene como objetivo recopilar datos en campo, calcular la rugosidad y compararlo con otra base de datos obtenidos por el MTC, para determinar cómo varia la rugosidad en dichos tramos en el tiempo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectCarreterases
dc.subjectÍndice de Rugosidad Internacional (IRI)es
dc.titleEvaluación del índice de rugosidad internacional (IRI) : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 116+000 al Km. 118+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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