Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15085
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dc.contributor.advisorUribe Saavedra, Jorge Elías-
dc.contributor.authorPomasonco De La Cadena, Roberto Carlos Martín-
dc.creatorPomasonco De La Cadena, Roberto Carlos Martín-
dc.date.accessioned2018-11-19T19:33:46Z-
dc.date.available2018-11-19T19:33:46Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15085-
dc.description.abstractEste informe tiene como base la obtención del IRI (Índice de rugosidad internacional), lo cual permitirá calcular la condición de uso de la vía (PSI) y con este valor obtendremos la adjetivación de la calidad de servicio que brinda, es decir, la transitabilidad. Este informe plantea la necesidad de tomar la transitabilidad como un indicador que permita relacionarse con las acciones de conservación y rehabilitación de la vía y su eficacia en el tiempo. El problema planteado en este informe es obtener una variable de evaluación de la transitabilidad representativa para el tipo de vía en estudio. Se planteará el uso del IRI para esta evaluación, siendo el IRI un indicador que se relaciona más con el confort de la vía, y la transitabilidad se refiere a la capacidad de la vía para estar operativa. Por este motivo se analizarán dos métodos con los cuales obtendremos la caracterización del tramo asignado, obteniendo resultados que evidencien el estado de transitabilidad de la vía. Finalmente se obtendrán los resultados de la evaluación con ambos métodos y concluiremos los beneficios de cada uno de ellos respecto al tipo de vía en estudio. Con estos resultados se busca dar a conocer metodologías que se ajusten mejor a las diversas condiciones y realidades en que se encuentran nuestras carreteras en nuestro país y así poder aplicarlos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectRugosímetro Merlínes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEvaluación de la transitabilidad utilizando el rugosímetro Merlín : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 110+000 al Km. 112+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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