Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Erazo, Alberto Julio-
dc.contributor.authorHuiza Palomino, Edder-
dc.creatorHuiza Palomino, Edder-
dc.date.accessioned2018-11-21T20:43:45Z-
dc.date.available2018-11-21T20:43:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15149-
dc.description.abstractLa carretera de penetración Yura - Santa Lucía, ubicada en las regiones de Arequipa y Puno, al igual que las vías transversales en su totalidad cuentan con problemas a resolver durante su construcción. En algunos casos llegan a solucionarse con la construcción de obras de arte adicionales o con una reformulación en el trazo mismo de la vía. La peculiaridad de una carretera de penetración en el Perú radica en el hecho de encontrarnos con una gran variedad de factores en el área por el cual ha de seguirse el trazo. Se deben sortear obstáculos por áreas que van desde el llano costero hacia elevadas cotas en la Cordillera de los Andes y, posteriormente pasar a la llana y húmeda región Amazónica. Los factores materiales y suelos estudiados en el presente trabajo buscan tener en cuenta, al momento de la planificación y ejecución de vías de transporte, la inclusión de estos, no solo como componentes de paso de la carretera, sino como factores incidentes en la rentabilidad. Los factores estudiados poseen incidencias diversas en la carretera Yura -Santa Lucia. El factor material influye de manera negativa en la rentabilidad debido a su incremento de costos por eventos de geodinámica externa, el factor suelo actúa de manera positiva con un incremento en los beneficios debido a los valores de producción inherentes a ellos. Los suelos agrícolas o suelos ingenieriles incrementan la rentabilidad de la carretera Yura - Santa Lucía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectConservación viales
dc.subjectCarreterases
dc.subjectProyectos de inversiónes
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Yura - Santa Lucía: influencia de los factores materiales y sueloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
huiza_pe.pdf4,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI