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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15149
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ramírez Erazo, Alberto Julio | - |
dc.contributor.author | Huiza Palomino, Edder | - |
dc.creator | Huiza Palomino, Edder | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T20:43:45Z | - |
dc.date.available | 2018-11-21T20:43:45Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15149 | - |
dc.description.abstract | La carretera de penetración Yura - Santa Lucía, ubicada en las regiones de Arequipa y Puno, al igual que las vías transversales en su totalidad cuentan con problemas a resolver durante su construcción. En algunos casos llegan a solucionarse con la construcción de obras de arte adicionales o con una reformulación en el trazo mismo de la vía. La peculiaridad de una carretera de penetración en el Perú radica en el hecho de encontrarnos con una gran variedad de factores en el área por el cual ha de seguirse el trazo. Se deben sortear obstáculos por áreas que van desde el llano costero hacia elevadas cotas en la Cordillera de los Andes y, posteriormente pasar a la llana y húmeda región Amazónica. Los factores materiales y suelos estudiados en el presente trabajo buscan tener en cuenta, al momento de la planificación y ejecución de vías de transporte, la inclusión de estos, no solo como componentes de paso de la carretera, sino como factores incidentes en la rentabilidad. Los factores estudiados poseen incidencias diversas en la carretera Yura -Santa Lucia. El factor material influye de manera negativa en la rentabilidad debido a su incremento de costos por eventos de geodinámica externa, el factor suelo actúa de manera positiva con un incremento en los beneficios debido a los valores de producción inherentes a ellos. Los suelos agrícolas o suelos ingenieriles incrementan la rentabilidad de la carretera Yura - Santa Lucía. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Rentabilidad social | es |
dc.subject | Conservación vial | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Proyectos de inversión | es |
dc.title | Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Yura - Santa Lucía: influencia de los factores materiales y suelos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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