Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15406
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dc.contributor.authorLozada Stanbury, Edmundo-
dc.creatorLozada Stanbury, Edmundo-
dc.date.accessioned2018-12-04T17:55:59Z-
dc.date.available2018-12-04T17:55:59Z-
dc.date.issued1957-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15406-
dc.description.abstractLa presente tesis, realiza el proyecto de caminos para el año 1956 y consta de los siguientes capítulos: - Trazo definitivo Se estacó cada 20 metros y se niveló igualmente cada 20 metros variando lógicamente el perfil longitudinal y las rasantes que al comienzo daban una buena compensación longitudinal de volúmenes resultaban en el nuevo perfil inapropiadas. - Construcción y drenaje del camino Cuando excavamos un suelo y lo cambiamos de su estado natural disgregándolo al ponerlo en otro lugar, hay un aumento de volumen, luego si este material suelto lo compactamos por cualquier medio, logramos una contracción que alcanza a veces mayor valor absoluto que el esponjamiento. Esto es debido a que los vacíos existentes entre las partículas del material disminuyen al haber un mejor acomodamiento de estas con el compactamiento, además las materias orgánicas desaparecen por ser materia nula en los rellenos. - Diseño y construcción de pavimento. El pavimento que ha de usarse será de tipo superior por tratarse de una carretera de primera clase con tráfico pesado. Los pavimentos empleados por la mayor rapidez, economía de construcción y conservación son las mezclas, llamándose tal al conjunto de piedras y aglutinante pudiendo ser este de cemento y asfalto. - Proyecto de señalización Las señales por usarse son las recomendadas por el manual de señalización de las carreteras del Perú, publicado por la Dirección de Caminos del Ministerio de Fomento. - Diseño y cálculo de un muro. Acatando las especificaciones he diseñado un muro para el relleno de la estaca 98 en que se presenta la mayor altura de relleno, 4.68 m, pero por la inclinación del terreno, 14.5%, el muro adquiere una altura mayor. El talud por reemplazarse es de roca o sea 1:1. - Estudio económico, análisis de precios y presupuesto de la obra. Se realiza el reconocimiento de ruta, el costo por kilómetro será de S/. 544.00 El trazo del eje cuyo costo será de S/. 4512.00 Costo fijo por hora, costos variables que se detallan en el trabajo. - El presupuesto para la obra es de S/. 226,763.32es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectPavimentoses
dc.titleProyecto de caminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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