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Title: Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km 63+000 al km 66+000. influencia de la adecuada selección de estaciones meteorológicas en la determinación de caudales máximos
Authors: Santiesteban Ibáñez, Guiver Basilio
Advisors: Gutiérrez Lázares, José Wilfredo
Keywords: Mejoramiento de carreteras;Análisis hidrológico;Estaciones meteorológicas
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente documento "Informe de Suficiencia" es el resultado del Curso de Titulación Profesional 2005 por la Modalidad de Actualización de Conocimientos, el cual se ha realizado dentro del Curso Integrador: "Formulación de Proyectos de Vialidad Interurbana", habiendo tenido como tramo de evaluación un segmento de la Carretera Héroes de la Breña (Carretera Central), ubicado entre el tramo del Km 63+000 al Km 66+000, entre las localidades de Cocachacra y Matucana. Para llevar a cabo el estudio de rehabilitación de dicha vía, se ha dividido el tramo de la carretera Cocachacra - Matucana en 10 subtramos, que involucran cada uno una longitud de 3.00 Km, distribuidos a los grupos de trabajo del curso de Titulación Profesional, siendo materia de este informe el sector ubicado entre las progresivas del Km. 63+000 al Km. 66+000, que parte del poblado de Soncos y tiene como punto de llegada el ingreso a la localidad de San Jerónimo de Surco (Puente Surco). El presente Informe se refiere al estudio hidrológico de la cuenca del Río Rímac y de tributarios vecinos de la cuenca alta del Río Mantaro que son los que rigen el comportamiento hidrológico del área de influencia del tramo en estudio. Es por esta razón que surge la necesidad de realizar un adecuado análisis hidrológico, en donde se vean involucrados los diversos factores climáticos y que constan en registros de precipitaciones que son proporcionados por las diversas estaciones meteorológicas, ubicadas en diversas partes de las cuencas adyacentes al tramo en estudio. El presente informe de suficiencia se encarga de analizar y demostrar cómo es la influencia y la variación del cálculo de caudales, al asumir de forma aleatoria una determinada cantidad de estaciones meteorológicas, enmarcando aquellas que se encuentran dentro o próximas a la cuenca y tramo en análisis y de interés. El informe detalla de forma general como es el procedimiento seguido para realizar una adecuada evaluación y cálculos hidráulicos, realizando ajustes, correcciones y determinación de precipitaciones medias dentro del área estudiada, para así determinar el diseño de las obras de arte y drenaje que sean necesarias diseñar para aliviar y solucionar el problema del drenaje de la carretera, para así asegurar el adecuado servicio que brinda la carretera.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15730
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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