Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1578
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dc.contributor.advisorRodríguez Del Castillo, Juan-
dc.contributor.authorVelarde Mazzini, Enrique-
dc.creatorVelarde Mazzini, Enrique-
dc.date.accessioned2016-04-18T17:30:28Z-
dc.date.available2016-04-18T17:30:28Z-
dc.date.issued1971-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1578-
dc.description.abstractEsta Tesis presenta un posible planteamiento técnico al problema del transporte simultáneo de Petróleo y Gas por una sola tubería. El problema en sí data de unos veinte años y se han ensayado diversas correlaciones para el estudio de las gradientes combinadas de flujo. Solamente con el auge de la explotación petrolífera en la llamada "zona de costa afuera" o zócalo continental, este problema ha tomado importancia y la invest1gac16n tecnológica ha contribuido a su solución permitiendo calcularse presiones a lo largo del gas-oleoducto y diseñar la tubería apropiada en cada caso. Se ha tratado de presentar una posible aplicación del método, al problema de la explotación petrolífera en el zócalo continental del N.O. del Perú, tomando como modelo de aproximación el caso de la Cía. Belco Petroleum del Perú, la única que produce petróleo del zócalo continental, en ésta región. Los datos que se han tomado, en ningún caso corresponden a datos reales, solamente son promedios aproximados y no otorga ningún compromiso de una información real al autor de la Tesis. La técnica recomendada puede aplicarse a cualquier otro caso y la referencia a Belco Co. nos permite un medio de crítica y comprobación. El transporte simultaneo de petróleo y gas desde las plataformas marinas hasta la costa, permite no efectuar estaciones de separación ni plantas de bombeo en el mar, con altos costos de mantenimiento y condiciones difíciles de acceso a éstas instalaciones; igualmente evita el arrojar gas a la atmosfera, perdiendo una fuente de energía, que en los actuales momentos entraña una preocupación estatal. De otro modo, el transporte submarino del petróleo y gas por tuberías separadas (en el caso de separar el gas en instalaciones marinas) duplica el costo del transporte hasta la costa. El transporte simultáneo de petróleo y gas por una sola tubería es una solución económica. Otra conveniencia es el hecho de permitir concentrar el gas en un reducido número de centros o núcleos de separación, permitiendo una más eficiente recolección de todo el gas a través de un gasoducto o una solución de Plantas de Gasolina Natural en cada núcleo, en forma de centrales de procesamiento del gas. Una u otra solución es viable cuando se dispone del gas en la costa, proveniente del trabajo de producción de pozos en el zócalo Continental.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransporte del gases
dc.subjectTransporte del petróleoes
dc.subjectTuberías de conducciónes
dc.titleEstudio sobre transportación simultánea de petróleo y gas en tuberías de conducciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
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