Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16293
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorSalvador Ricra, Miguel Ángel-
dc.creatorSalvador Ricra, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-02-25T14:18:39Z-
dc.date.available2019-02-25T14:18:39Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16293-
dc.description.abstractEl Estudio para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Chiclayo - San José, comprende el desarrollo de los siguientes temas: En el primer capítulo se reseña la Memoria Descriptiva, precisándose la ubicación, los alcances y objetivos del Proyecto y los resultados de los estudios elaborados. El capítulo dos desarrolla el Análisis del Tráfico con fines de diseño, a partir del conteo vehicular clasificado efectuado, obteniéndose el valor del Índice Medio Diario en 1035, requerido para la clasificación de la vía y para establecer los parámetros de diseño geométrico. También se realiza el cálculo del Número de Ejes Equivalentes EAL, valor requerido para el diseño estructural del pavimento. El diseño geométrico de la vía se describe en el tercer capítulo. Con el uso del programa para diseño por computadora, AIDCNS, se evalúan las alternativas de trazo y diseño geométrico de la vía. Se clasifica la vía como de segunda clase, de acuerdo con la demanda, perteneciente a la red terciaria o local, y en una orografía plana o de Tipo 1; para tales características se establece que la velocidad de diseño será de 60 kph. Se diseñan las características geométricas de la vía guardando concordancia con la Norma y Guía de diseño del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2001, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El ancho de la calzada diseñado es de 7.00 m, el ancho de las bermas de 1.50 m, el radio mínimo 260 m, la pendiente longitudinal máxima 1.50%, la pendiente mínima 0.15% correspondiente a tramo en relleno. EL total de curvas horizontales es 12, con ángulos de deflexión menores a 45º y las curvas verticales son 24, configurándose un trazo recto con tangentes largas y pocas interferencias en el tráfico. Se evalúa el Nivel de Servicio y la Capacidad de la vía. El Diagrama Masa procesado muestra la preponderancia del relleno sobre el corte. El capítulo cuatro describe los estudios de mecánica de suelos, canteras y fuentes de agua con fines de pavimentación, elaborado por la Oficina de Control de Calidad, hoy Oficina de Apoyo Tecnológico, de la Dirección de Caminos del MTC. Se determinan los valores de CBR del terreno de fundación en 26% y del material de la Cantera Tres Tomas para base granular en %, se analiza la fuente de agua a utilizar. En el capítulo cinco correspondiente a drenaje se presenta un inventario de las estructuras de drenaje transversal existentes: diecisiete, y una relación de quince alcantarillas para su reconstrucción. Se establece la necesidad de elevar la superficie de la vía para protegerla de posibles inundaciones por ocurrencia del Fenómeno El Niño. En el capítulo seis se describe el diseño estructural del pavimento elaborado por la Oficina de Control de Calidad, que utiliza la metodología AASHTO 93, con los datos generados en los estudios. Obteniéndose una estructura compuesta por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base granular de 15 centímetros, y se incorpora una sub base granular de 15 centímetros que actuará como capa anticontaminante ante la presencia de salinidad en la zona. La Evaluación Ambiental se describe en el capítulo siete, determinándose la necesidad de obras de protección ambiental consistentes en plantaciones de algarrobos próximos a la carretera para mitigar el impacto de la construcción y operación futura de la vía, los que servirán para contener el arrastre de dunas por acción del viento. La Señalización horizontal y vertical es descrita en el capítulo ocho, presentándose la relación de señales reglamentarias, preventivas e informativas propuestas. El capítulo nueve contiene el estudio de costos, el presupuesto de obra y el cronograma de ejecución, con los análisis correspondientes. Se precisan las conclusiones y recomendaciones resultado -del presente Estudio.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es
dc.subjectCarreterases
dc.titleRehabilitación y mejoramiento de la carretera Chiclayo - San Josées
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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