Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16345
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dc.contributor.advisorAzcoytia Parra, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorLópez Toribio, Christian Edwin-
dc.creatorLópez Toribio, Christian Edwin-
dc.date.accessioned2019-02-27T15:06:25Z-
dc.date.available2019-02-27T15:06:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16345-
dc.description.abstractPrevio al informe que se presenta a continuación se realizó el estudio a nivel de perfil del Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos del Km. 57+900 al Km 58+200. El estudio se realizó conforme a la "Guía de Identificación, Formulación y Evaluación social de Proyectos de Rehabilitación y Mejoramiento de caminos vecinales a nivel de Perfil" (Ministerio de Economía y Finanzas, 2007). En este estudio se analizaron tres alternativas que buscaban solucionar el problema de transitabilidad de la vía. Para seleccionar la alternativa ganadora se realizó un análisis de demanda en el cual se estimó un IMD proyectado de 385 vehículos/día para el año 2018. La alternativa ganadora fue la Alternativa 1 que consistía en mejorar el diseño geométrico, mejorar el drenaje por medio de cunetas y un badén, la construcción de un muro de suelo reforzado y finalmente la colocación de pavimento flexible. En el capítulo 1 se ha desarrollado una breve descripción de este estudio a nivel de perfil. El objetivo de este informe es desarrollar la especialidad de Protección Ambiental de la alternativa ganadora en el estudio a nivel de perfil. Este informe es concebido de acuerdo con la normatividad ambiental estipulada para la construcción de vías por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en el marco de las consideraciones de un desarrollo sostenible. En el capítulo 2 se describe la línea de base ambiental, a fin de conocer y entender el entorno donde se desarrollará la actividad, lo que permitirá evaluar y cuantificar en estudios posteriores los probables impactos ambientales, negativos o positivos, atribuibles o derivados de las actividades de este. Una vez identificado y evaluado los impactos ambientales y las acciones causantes de los mismos, durante las fases de construcción y operación del proyecto, se concluye que los impactos más significativos son los relacionados con las actividades que involucran remoción de tierras y desbroce de la cobertura vegetal, emisión de gases de combustión, dispersión de partículas y polvos y uso de sustancias y materiales peligrosos. Ante ello, se planteó el desarrollo del Plan de Manejo Ambiental, el cual constituye un documento técnico que contiene un conjunto estructurado de medidas destinadas a prevenir, mitigar, restaurar y/o compensar los impactos ambientales negativos previsibles y potenciar los impactos ambientales positivos En último y tercer capítulo se confeccionan la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, presupuesto y un cronograma de las partidas involucradas de la protección ambiental. En cuanto al presupuesto este asciende a un valor total de SI. 66 0374.32 (sesenta y seis mil trescientos setenta y cuatro y 32/100 nuevos soles), el cual incluye gastos generales y utilidades.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProtección ambientales
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 57-900 al km. 58-200 : protección ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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