Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Huamani, Oscar-
dc.contributor.authorQuispe Baldeón, Miguel Ángel-
dc.creatorQuispe Baldeón, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-03-05T19:27:09Z-
dc.date.available2019-03-05T19:27:09Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16500-
dc.description.abstractMuchas veces en el diseño o construcción del trazo para ejes de carreteras en nuestro País, esta pasa por taludes potencialmente inestables o taludes con deslizamientos continuos, entonces el Ingeniero Civil tiene que afrontar este problema. Una alternativa para solucionar este problema sería optar por una variante en el trazo del eje de vía para evitar dicha zona inestable, donde se tendría que evaluar el costo final de la variante que será determinante para decidir si dicha alternativa es factible. En realidad, estos tipos de deslizamientos se realizan por lo general lentamente, motivo por el cual es muy difícil de observarlos, escapando así de las consideraciones de diseño, presentándose estos deslizamientos en el transcurso del tiempo llegando a involucrar a la obra posteriormente. En obras de mejoramiento y rehabilitación de las carreteras se presentan notoriamente este caso, es decir taludes inestables que han colapsado la plataforma de la carretera, en estos casos ya es muy difícil optar por una variante para evitar dicho deslizamiento por el alto costo que esta representa, además que se obligaría a un trazo con cambios de curvas muy bruscos en el eje de la vía. En la obra "Mejoramiento Rehabilitación de la Carretera Huánuco - Tingo María" se presentaron estos deslizamientos, las que se estabilizaron con muros de contención Y pantallas ancladas en las zonas potencialmente inestables. Esta obra fue ejecutada por las empresas contratistas G Y M - COSAPI, quien a su vez subcontrataron a la contratista GEOTECNICA S.A. para realizar las obras de estabilización de los taludes críticos, esta es una compañía con un reconocimiento en nuestro medio en obras de pantallas ancladas, remarcando que este tipo de obras es novedoso en la aplicación a trazo de carreteras, debido a que su procedimiento constructivo es diferente a las pantallas ancladas clásicas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnclaje (ingeniería de estructuras)es
dc.subjectBloques de anclajees
dc.subjectMuros de contenciónes
dc.titleConstrucción de placas ancladas para estabilización de taludes en la carretera Huánuco - Tingo María tramo IIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
quispe_bm.pdf37,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI