Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16549
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dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorMenacho Landa, Fabio-
dc.creatorMenacho Landa, Fabio-
dc.date.accessioned2019-03-07T19:19:36Z-
dc.date.available2019-03-07T19:19:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16549-
dc.description.abstractLos costos de las carreteras en el Perú son variables, no solo dependen del costo de cada material, equipo o personal a necesitar, sino también de otros factores, como son la distancia del centro logístico a la obra, considerando la morfología del país, se presentan muchas variables en cuanto al cálculo del flete, también se considera la distancia de transporte de insumos dentro de la obra. Por el clima diverso y agreste en algunos casos y la condición de permanencia en campamentos cercanos a la zona, el personal debe ser calificado y preparado para tales condiciones, por lo cual la remuneración no será la misma que en la ciudad; respecto a la maquinaria, los rendimientos serán diferentes según la localización de canteras, botaderos o fuentes de agua, estos y otros factores condicionan el costo de una obra. La planificación de la obra depende de varios factores, como son la accesibilidad a la zona de trabajo para el traslado de insumos, la optimización de la maquinaria para reducir tiempos muertos, el personal debe contar con experiencia y ser calificado en cada especialidad, prever posibles riesgos y tener soluciones inmediatas y luego definitivas para cada situación. También se toca el tema de la señalización vial, el cual, por ser una nueva modalidad de contrato, el trazo vial se debe mantener, jugando la señalización un papel importante en la seguridad vial ya que las curvas no cumplen con los requisitos mínimos del reglamento. En la inspección a la zona de estudio, se pudo comprobar la improvisación en las señales viales. En el presente estudio, Monitoreo de la serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del tramo Km.59+000 al Km. 64+000, en la especialidad de Presupuesto y Planificación, se evaluaron alternativas en cuanto a precios de fletes, mano de obra, maquinaria y en cuanto a planificación se optimizó el uso de los recursos y la cantidad mínima de maquinaria para poder realizar el proyecto sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta en el presupuesto el mejoramiento de la señalización vial.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectPresupuestos de inversiónes
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 59 + 000 al km. 64 + 000 : presupuesto y planificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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