Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16602
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Espinoza, Alfredo Luis | - |
dc.contributor.author | Guzmán Solorzano, Carlos Alberto | - |
dc.creator | Guzmán Solorzano, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T16:39:40Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13T16:39:40Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16602 | - |
dc.description.abstract | Dentro del curso Taller "Acondicionamiento Territorial y Formulación de Proyectos para el Desarrollo Sostenible" para la obtención del título de Ingeniero Civil por la modalidad de actualización de Conocimientos, se escogió para la formulación y evaluación el estudio a nivel de Perfil del Mejoramiento de la carretera Quilmaná - Puerto Fiel. En el presente trabajo se realiza el estudio del distrito de Quilmaná y se desarrolla la evaluación económica de uno de los proyectos que generaran el incremento al nivel de vida de la población y del distrito. En el Capítulo 1, se describe el medio físico del distrito (Ubicación, Geología, Hidrología, Climatología, Recursos Potenciales, Amenazas Naturales) y se estudia la población según aspectos demográficos, de salud, económico y socio culturales, así también las densidades poblacionales. En el Capítulo 2; se describe el estado actual del desarrollo y del acondicionamiento territorial, desarrollando el estudio de la ocupación de la población en el territorio (Análisis de influencia gravitacional, densidades u usos de suelos y el diagrama de red vial), la estructura productiva (actividades por sector. Primario, Secundario y terciario), el estado actual de la infraestructura (Líneas Vitales, red social y productivo y redes de servicio) y el nivel de vida actual del distrito. En el Capítulo 3, comenzamos a analizar el proyecto en mención, realizando un diagnóstico de la situación actual del proyecto al cual se plantea la mejora, se define el problema central y la causa principal, esto para definir nuestro objetivo principal. En el capítulo 4, desarrollamos el objetivo principal a partir de los problemas y las causas que se presenta en el capítulo anterior y se plantea las posibles soluciones realizando el análisis económico del proyecto para determinar si es viable o no de acuerdo con las distintas alternativas planteadas. Al final del trabajo se desarrolla las recomendaciones y conclusiones que permitan expandir nuestro conocimiento acerca del proyecto planteado. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Desarrollo urbano | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Lineamientos de desarrollo para el distrito de Quilmana : mejoramiento de la carretera Quilmana - Puerto Fiel | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
guzman_sc.pdf | 11,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: