Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16819
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dc.contributor.advisorParedes Jaramillo, Santiago Víctor-
dc.contributor.authorAndia Soto, Teófilo-
dc.creatorAndia Soto, Teófilo-
dc.date.accessioned2019-03-27T21:00:09Z-
dc.date.available2019-03-27T21:00:09Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16819-
dc.description.abstractUno de los requisitos básicos de los países de esta región para alcanzar un ritmo de desarrollo alto y sostenido, es contar con energía suficiente y a bajo costo. Nuestro país basa su principal fuente de energía en el petróleo, sin embargo, las reservas de este hidrocarburo son limitadas. Así la búsqueda de nuevos recursos energéticos llevó al descubrimiento del reservorio de gas natural en Camisea, el cual por su volumen y características puede convertirse en el principal recurso energético del país durante este siglo. La introducción del gas natural plantea un panorama distinto de la comercialización y empleo de combustibles en las diversas actividades industriales. Esto nos obligará a la comparación técnica y económica de la sustitución de los combustibles tradicionales. El contenido de este trabajo tiene por objetivo el estudio de la utilización del gas natural como combustible alternativo en los motores de combustión interna y mostrar los factores que hacen inmejorable su uso. Comienza con una breve presentación del uso del gas en este campo. En el capítulo 2 se realiza una descripción general del gas, su estado natural, composición, y la valoración de las reservas en el Perú y el mundo. Luego, sigue una sección donde se presenta las propiedades del gas que tienen mayor significación en un combustible alternativo para un motor de combustión interna (cap. 3). Además, se realiza el análisis de las variables que influyen durante su combustión. El uso del gas natural como un combustible alternativo depende del estado en que se encuentra o de sus productos obtenidos. Como consecuencia de esto, en el capítulo 4 son presentados en forma individual, los 3 productos principales del gas: GNC. GNL y GLP, donde se incluye detalles de la forma en que son almacenadas, tablas de propiedades físicas y algunos aspectos relacionados con su uso. En el siguiente capítulo se describe como puede proveerse el combustible gaseoso en los motores de ciclos Oto y de Diesel, es decir, las formas de suministro del combustible de acuerdo con el tipo de formación de la mezcla en los motores mencionados, indicando las limitaciones de su empleo en cada caso. En el capítulo 6 se presenta, en base del análisis del ciclo termodinámico de los motores de combustión interna, la influencia en los principales parámetros y en la toxicidad de la aplicación de GNC en motores de ciclo Otto y de Diesel. En el capítulo final se muestra un análisis económico de la sustitución de combustibles líquidos per el GNC específicamente en el campe de la automoción. Finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a las personas que, por su estímulo y ayuda, hicieron posible el desarrollo de éste trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectCiclos termodinámicoses
dc.subjectCombustibles alternativoses
dc.titleEstudio de la utilización del gas natural en los motores de combustión internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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