Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17082
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Ramos, Luciano-
dc.contributor.authorChávez Descalzi, José Luis-
dc.creatorChávez Descalzi, José Luis-
dc.date.accessioned2019-04-15T13:58:17Z-
dc.date.available2019-04-15T13:58:17Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17082-
dc.description.abstractHasta hace poco tiempo atrás, la calidad de los productos era un atributo subjetivo. Los productores la consideraban como una meta conveniente, pero no había una correcta definición de su sentido, lo que dificultaba su medición. El consumidor, por el otro lado, asociaba calidad con la marca, el origen o una "cualidad" cara. Los productores controlaban la calidad realizando inspecciones y pruebas al término del proceso de producción. Identificaban las piezas defectuosas y las segregaban, resignándose a aceptar las fallas de sus productos, y sustituyéndolos cuando el cliente reclamaba. El creciente aumento de la complejidad del proceso productivo transforma la calidad en algo impredecible y los productos defectuosos pasaron a ser el "descarto inevitable". La globalización de los mercados y la irrupción del concepto de "Aseguramiento de la Calidad", han hecho que los empresarios pongan más atención a los nuevos desarrollos en materia de administración de la calidad. Para ellos el objetivo es claro: transformarse en líderes en la producción y suministro de productos y servicios que cumplan, o superen, las expectativas del cliente. Sin embargo, es más que eso: el objetivo es la supervivencia de la empresa y su permanencia futura. ¿Por qué? Debido a que los consumidores de hoy valoran mucho la calidad, y son capaces de pagar más por algo mejor; pasaron a ser selectivos, eligiendo a quien comprar. Sus expectativas en términos de calidad son cada vez más altas. La industria ha asimilado esta nueva realidad. El factor competitividad de este nuevo desafió presiona para corregir su sistema de gestión de la calidad. La norma ISO 9001, es una excelente herramienta de gestión que garantiza la aplicación de un sistema y los procedimientos asociados, con la participación de todos los sectores que intervienen en las diversas fases del ciclo de calidad del producto. Bajo este contexto, se determinó la necesidad, se analizó la organización y se implantó el sistema de aseguramiento de la calidad para la fabricación de cables para uso eléctrico, con las consideraciones que se muestran en el presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAisladores eléctricoses
dc.subjectCables eléctricoses
dc.subjectCalidad de los productoses
dc.titleAseguramiento de la calidad en el proceso de fabricación de cables para la transmisión de energía eléctrica bajo la Norma ISO 9001es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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