Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17099
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dc.contributor.advisorDurán Querol, Rodolfo Martín-
dc.contributor.authorLy Farfán, Luisa Junnelly-
dc.creatorLy Farfán, Luisa Junnelly-
dc.date.accessioned2019-04-15T19:27:39Z-
dc.date.available2019-04-15T19:27:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17099-
dc.description.abstractDesde mediados del 2004 hasta el 2011 el Perú reportó un crecimiento promedio de 5 % en el sector construcción, durante este período se incrementó rápidamente en número de las medianas empresas constructoras quienes se adaptaron rápidamente al mercado. La rápida aparición de estas dio como resultado que algunas se constituyeran informalmente, esto incluye también que la informalidad sea aplicada a sus procesos y por ende a su producto demostrando así que no contaban con un control de calidad. En el 2012 y 2013 llegó la desaceleración de la economía por diferentes factores, lo que conllevo al aumento de la competencia y esta competitividad se basado en la disminución de los precios, en el 2015 y 2016 llegó la fase de recesión por lo que la construcción empieza a experimentar la contracción económica lo que provoca que algunas de las medianas constructoras que fueron creadas durante este período de auge desaparezcan del mercado. Las medianas constructoras inician la búsqueda de la mejora de sus procesos constructivos, basándose y aplicando nuevas metodologías para la productividad y el uso de nueva tecnología permitiendo disminuir tiempos de ejecución, sin embargo, aún no han logrado el equilibrio entre el uso de sus recursos y la gestión de calidad. En la actualidad, las medianas empresas constructoras no han implementado un sistema de calidad a nivel empresarial, por lo que aumentaría la probabilidad de problemas al momento de ejecutar proyectos de construcción de gran envergadura, afectando su rentabilidad. En la mayoría de los casos las medianas empresas constructoras tienen que acceder a un financiamiento bancario y/o un fondo de inversiones por ende en muchos de estos casos les traerá problemas posteriores con dichas entidades por la falta de gestión de calidad. El modelo de gestión calidad es el estudio que permite a las medianas empresas constructoras gestionar adecuadamente sus recursos basándose en los factores de calidad para mejorar su competitividad y asegurar la permanencia en el mercado.es
dc.description.abstractFrom the middle of 2004 until 2011 Peru brought an average growth of 5 % in the construction sector, during this period has been increased rapidly in number the medium- sized companies’ construction who were adapting rapidly to the marketplace. The quick appearance of medium- sizes companies’ construction gave as effect for many of them were formed informally, this also includes that such informality was applied to their processes and demonstrated the product had not enough quality control. In 2012 to 2013 came to the slowdown in the economy due to different economic factors which increased competition, also this event gave as the result in they were reduce the market price. On the years 2015 to 2016 causes that many of the medium-sized construction companies that were created during the boom period disappear from the market. The medium-sizes construction companies begin to look up for the proceedings to improve their constructive process, for that they use and apply new methods that improve productivity beside they use of new technologies to reduce execution times, however, they have not achieved a balance between the use of their resources and their quality management. Nowadays, medium-sized companies haven’t implemented a quality system at the business level, which would put them on trouble for execute large-scale construction projects, affecting their profitability and in the largest number of cases the medium-sized construction companies have to access bank financing and / or investment fund, which in many cases brings subsequent problems with said entities for lack of quality management. The quality management model is one of the studies that allow medium-sized construction companies to suitable manage their resources based on quality factors to improve their competitiveness and ensure their permanence in the market.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndustria de la construcciónes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectModelo de gestión de calidades
dc.titleModelo de gestión de calidad para mejorar la competitividad en las medianas empresas constructoras de edificacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.programMaestríaes
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