Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17125
Título : Programación, control y mantenimiento de maquinaria pesada en el proyecto periférico vial del MTCVC
Autor : Príncipe Bardales, Edgar Wilfredo
Asesor : Zavaleta Calderón, Jorge Edgar
Palabras clave : Proyectos viales;Mantenimiento preventivo;Maquinaria pesada
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de ingeniería está basado en la experiencia obtenida con maquinaria destinada a la construcción de la Autopista en los tramos del Proyecto Periférico Vial Norte. El proceso de construcción referido se realiza con maquinaria adecuada para los trabajos en las diversas etapas como son: Corte y eliminación, extracción y zarandeo de material, transporte de material y agua, conformación de sub-base y base, imprimación y asfaltado. En el capítulo 1, se presenta la introducción indicando los objetivos principales del Proyecto Periférico Vial, los objetivos de la Jefatura de Equipo Mecánico del Proyecto, las justificaciones, alcances, limitaciones, las estructuras orgánicas y la descripción general del Proyecto. En el capítulo 2, se presenta la diversidad de máquinas, vehículos y equipos que se encuentran en el Proyecto en calidad de: Asignado, Apoyo, Transferido, Prueba o Alquilado; indicando sus datos técnicos y características principales. Adicionalmente se presenta los resúmenes de algunas pruebas realizadas con las unidades y/o partes componentes de estas. En el capítulo 3, se da a conocer el sistema de control de las unidades y de los servicios de mantenimiento a través de los partes diarios, cuadros de resúmenes diarios, libretas de control, files individuales, ordenes de trabajo, etc. También se hace referencia del control externo a través de la Supervisión-DEM. En el capítulo 4, se muestra la teoría y la aplicación del sistema de mantenimiento, sus ventajas, tipos, estándares y todos los elementos que permiten realizar los planes, programas y procedimientos adecuados del mantenimiento preventivo y correctivo. Se explica también, respecto al sistema de abastecimiento y su importancia. En el capítulo 5, se presenta las relaciones que permiten determinar los costos de operación, mantenimiento y reparación para obtener los costos operativos que justifiquen la razón de trabajar con maquinaria del Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construcción. El presente Informe, principalmente, da a conocer las actividades, los sistemas de control y de ejecución relacionadas a la maquinaria y al mantenimiento de esta, que permitan garantizar su disponibilidad con calidad, productividad y costos adecuados. Por lo tanto, este documento servirá de guía a las personas vinculadas a la maquinaria empleada en la construcción de carreteras y de otras similares.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17125
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
principe_be.pdf12,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI