Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17138
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dc.contributor.advisorValderrama Romero, Andrés-
dc.contributor.authorTarazona Bermúdez, Bernabé Alberto-
dc.creatorTarazona Bermúdez, Bernabé Alberto-
dc.date.accessioned2019-04-17T13:03:11Z-
dc.date.available2019-04-17T13:03:11Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17138-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se hace un análisis comparativo de un motor de encendido por chispa de cuatro cilindros empleando Gasolina y G.L.P., poniendo especial énfasis en los índices de economía y ecología. Con esta finalidad se ha adaptado al banco de pruebas "FORD" de la Universidad Nacional de Ingeniería, un sistema de suministro de G.L.P., para efectuar las pruebas empleando este combustible y los resultados compararlos con los obtenidos con gasolina de 84 octanos. El primer capítulo de este trabajo corresponde a la introducción, donde se dan a conocer los antecedentes del empleo de los combustibles gaseosos en los motores de combustión interna tanto a nivel nacional y mundial. Asimismo, se justifica técnicamente el uso del G.L.P. en los motores de encendido por chispa y se esbozan los objetivos de este trabajo de investigación. El segundo capítulo estudia y analiza el empleo de combustibles gaseosos en los motores de combustión interna, se dan a conocer las características, propiedades y clasificación de los combustibles gaseosos y se analiza su empleo en este tipo de motores. En el tercer capítulo se hace un estudio del G.L.P. especialmente la forma como se obtiene, sus características, propiedades y aplicaciones. Además, se hace un análisis sobre su empleo en los motores de encendido por chispa. En el cuarto capítulo se describe los elementos del banco de pruebas empleado en este trabajo y los elementos que componen el sistema para el suministro de G.L.P. además se detalla la forma como se adaptó este sistema al banco de pruebas y finalmente se explica la metodología experimental empleada en este trabajo. En el quinto capítulo se hace un análisis comparativo de los resultados experimentales obtenidos en las pruebas, de acuerdo con las curvas características de regulación, carga y velocidad del motor, trabajando con ambos combustibles, además se realiza un estudio económico sobre la utilización del G.L.P. en un motor de encendido por chispa y se evalúan las perspectivas de su empleo en este tipo de motores en el Perú. Finalmente deseo expresar mi agradecimiento al Dr. Andrés Valderrama Romero por su asesoramiento y apoyo permanente en el presente trabajo, al Dr. Guillermo Lira Cacho por sus consejos, al Ing. Adler Chirinos Porras por la donación del equipo de suministro de G.L.P. y a todas aquellas personas que intervinieron directa ó indirectamente para la culminación del presente trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectEncendido por chispaes
dc.subjectGas licuado de petróleoes
dc.titleEvaluación experimental de los índices de economía y ecología de los motores de encendido por chispa trabajando con gas licuado de petróleoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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