Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17218
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorCruz Toribio, Jorge Omar-
dc.creatorCruz Toribio, Jorge Omar-
dc.date.accessioned2019-04-25T16:10:44Z-
dc.date.available2019-04-25T16:10:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17218-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación expone una metodología alternativa para la evaluación superficial de pavimentos empleando imágenes georreferenciadas, obtenidas de un vehículo aéreo no tripulado (VANT), que se procesan generando una ortofoto y un modelamiento en 3D de alta resolución. El análisis de este modelo permite la inspección total de la vía de manera segura, identificando el tipo de deterioro, su severidad y la densidad dañada, como parámetros e insumos para emplear el método Pavement Condition Index (PCI). La evaluación se realiza en una vía de prueba formada por pavimento flexible, donde se releva la información empleando el método tradicional y el método VANT propuesta en la presente tesis. Los resultados que se obtienen demuestran que el método VANT recoge datos de manera más segura, mejora los rendimientos, permite planos de mayor información con valores fidedignos en comparación del método tradicional y evita accidentes del personal técnico, especialmente en vías urbanas. La tesis innova un procedimiento para evaluar pavimentos, periódicamente con fines de conservación de las vías, optimizando los escasos recursos de los gobiernos municipales con beneficio de los usuarios.es
dc.description.abstractThe present research develops an alternative methodology for the superficial evaluation of pavements using georeferenced images obtained from an unmanned aerial vehicle (UAV), which are processed generating an orthophoto and a high- resolution 3D modeling. The analysis of this model allows the total inspection of the road safely, identifying the type of deterioration, its severity and the damaged density, as parameters and inputs to use the Pavement Condition Index (PCI)method. The evaluation is performed on a test track flexible pavement, where information is relieved using the traditional method and the UAV method proposed in this thesis. The results obtained show that the UAN method collects data more safely, improves yields, allows higher information plans with reliable values compared to the traditional method and avoids accidents of technical personnel, especially in urban roads. The thesis innovates a procedure to evaluate pavements, periodically for the conservation of the roads, optimizing the scarce resources of the municipal governments with the benefit of the users.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es
dc.subjectEvaluación de pavimentoses
dc.titleCálculo del índice de condición del pavimento con imágenes del vehículo aéreo no tripuladoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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