Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1746
Título : La educación en el Perú: un modelo de simulación dinámico
Autor : Méndez Valdivia, Celedonio
Asesor : Huamaní Huamaní, Gloría Teresita
Sotomayor Aramburú, Fernando Fortunato
Palabras clave : Dinámica de sistemas;Educación;Métodos de simulación;Simulación por computadora;Sistema educativo;Educación superior
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La hipótesis que sustenta el presente trabajo es que la educación posee una serie de variables que tienen relaciones de realimentación entre sí, y que además el sistema educativo en su conjunto tiene un carácter dinámico, por lo cual se ha aplicado la metodología de sistemas dinámicos para construir un modelo de simulación que permite estimar variables importantes en el sistema educativo peruano: número de alumnos, docentes, locales, deserción y otros indicadores indispensables para el establecimiento de políticas educativas en el país. Los resultados del modelo de simulación construido permiten apreciar, tanto gráficamente como mediante tablas, la dinámica de desarrollo de variables mencionadas en el párrafo precedente desde 1970 hasta el año 2010. El modelo ha sido desarrollado y ejecutado usando principalmente Stella, aunque se han realizado algunas simulaciones en DYNAMO.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/1746
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendez_vc.pdf10,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI