Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17479
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dc.contributor.advisorReyes Campana, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorZambrano Rodríguez, Marco Antonio,-
dc.creatorZambrano Rodríguez, Marco Antonio,-
dc.date.accessioned2019-05-10T19:28:30Z-
dc.date.available2019-05-10T19:28:30Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17479-
dc.description.abstractCuanto más progresa la humanidad en sus conocimientos, más nos damos cuenta de lo mucho que nos falta por saber. Basados en este aspecto, queremos con el presente informe, lograr ampliar los conocimientos del plano práctico en el montaje de equipo y maquinaria destinada al transporte de materiales. Este tema fue elegido, entre otros, debido a la gran aplicación que se le ha dado en la mayoría de las plantas industriales, básicamente por el bajo costo de mantenimiento y por el bajo riesgo de contaminación del material transportado. Estos sistemas son los más usados en todas las plantas de producción continuas e intermitentes, debido a la gran versatilidad para el montaje, lo que hace de cada sistema muy diferente a otros para condiciones de material similares. La extraordinaria flexibilidad de los transportadores neumáticos permite que puedan aplicarse e instalarse sorteando obstáculos tan complicados como queramos imaginar y en donde, transportadores de otro tipo corno de gusano, faja, cangilones u otras, serían difíciles y aún imposibles de aplicar. El tema de transportar materiales en forma rápida, segura, con mínimas pérdidas y hasta cierto grado, con cero contaminaciones, constituye una atractiva alternativa para su utilización; además, por tener menores partes en movimiento y minimizar de esta manera el mantenimiento del sistema, hacen de éste el más confiable de los medios de transporte de material. Por otro lado, inconvenientes como las altas velocidades y el alto consumo de energía por unidad de masa transportada utilizadas, incrementan el desmenuzamiento del material por impacto y aceleran el desgaste de los ductos de transporte en la mayoría de los sistemas, ¡imitando su utilización. El presente trabajo, constituye una recopilación de la experiencia durante el montaje de equipos de transporte y almacenamiento de PVC, Carbonato de Calcio y Compuesto de PVC hacia la planta de extrusión de una fábrica de tubo sistemas. Esta experiencia ha sido compilada durante dos años y en ella se verán ventajas y desventajas para la implementación de estos sistemas. Espero que el presente informe constituya una buena referencia e ilustre una de las formas de instalación de equipos modernos para futuros proyectos en temas afines.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMontaje mecánicoes
dc.subjectProcesos de extrusiónes
dc.subjectTransporte neumáticoes
dc.titleTransporte neumático para 4000 Kg/hr de compuesto de PVC en una fábrica de tubosistemases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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