Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17529
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dc.contributor.advisorMartínez Del Castillo, César-
dc.contributor.authorBecerra Rojas, Juan Felipe-
dc.creatorBecerra Rojas, Juan Felipe-
dc.date.accessioned2019-05-17T20:35:53Z-
dc.date.available2019-05-17T20:35:53Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17529-
dc.description.abstractEl diseño de los varaderos fluviales tiene diferentes aspectos, tales como una localización apropiada, el estudio de la batimetría del lecho del río y la periodicidad de las aguas fluviales, las facilidades de energía, la tecnología disponible, las obras civiles previas, el tendido de rieles, el carro de arrastre y sistema de izaje y el patio de transferencia para atender diversas embarcaciones simultáneamente. La presente Tesis se centra en el diseño y construcción del sistema de arrastre del varadero fluvial del SIMA Iquitos, capaz de varar embarcaciones de hasta 350 TPM. En el Capítulo 1 se efectúa una descripción muy breve del varadero, así como los objetivos y alcance del presente trabajo. En el Capítulo 2 se definen las características y dimensiones principales del varadero, en base a las particularidades de las embarcaciones que navegan por los ríos de la Amazonia Peruana. En el Capítulo 3 se diseña la estructura del carro de arrastre sobre la cual se posará la embarcación durante la maniobra de varada, incluyendo las vigas principales, secundarias, arriostres, parantes, contrapesos, ruedas, pines, maderamen y demás accesorios. En el Capítulo 4 se calcula la fuerza requerida para izar el carro de arrastre y la embarcación, se diseña el winche de arrastre, incluyendo la selección de un motor eléctrico disponible en el mercado nacional, el sistema de transmisión para reducir la velocidad y aumentar el torque inicial, a fin de obtener por medio de un tambor y un polipasto la fuerza de izaje requerida para efectuar la maniobra de varada en un tiempo máxima preestablecido, el sistema de freno, el cálculo de la base estructural del winche, así como las condiciones de inversión de marcha para las maniobras de desvarada. En el Capítulo 5 se detallan las especificaciones técnicas que deben cumplir la mano de obra y los materiales a emplear en la construcción, así como las operaciones de corte, soldadura, pintado y montaje, con las tolerancias correspondientes, hasta la prueba de operación y entrega conforme de la obra. En el Capítulo 6 se efectúa un sucinto análisis de costos, a fin de cuantificar la inversión total a efectuar, su recuperación en el tiempo de operación del varadero, así como la determinación del precio a facturar a un cliente por una operación de varada y desvarada, con un margen de utilidad razonable. En la parte final, se incluyen las Conclusiones a las que permite llegar la Tesis, así como la Bibliografía empleada y un juego de planos de fabricación del carro de arrastre y del winche, según relación. Al terminar este Prólogo, deseo expresar mi más sincero agradecimiento a los dibujantes que actualmente trabajan conmigo en el Departamento de ingeniería de SIMA - Chimbote Astillero, por el apoyo brindado en la preparación de los planos de fabricación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVaradero fluviales
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectDiseño y construcciónes
dc.titleDiseño y construcción del sistema de arrastre del varadero fluvial del Sima Iquitos para embarcaciones de hasta 350 TPMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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