Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17673
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dc.contributor.advisorBecerra Arévalo, Gilberto-
dc.contributor.authorAscencios Zorrilla, Ernesto Simón-
dc.creatorAscencios Zorrilla, Ernesto Simón-
dc.date.accessioned2019-05-31T17:29:27Z-
dc.date.available2019-05-31T17:29:27Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17673-
dc.description.abstractUna de las principales preocupaciones de las Empresas Eléctricas concesionarias de energía eléctrica; es el deterioro de los cables y de la ferretería que se utiliza en las Redes de Distribución Aérea en media y baja tensión, ubicados cerca de la orilla del mar con distancias promedio de hasta 0.5 Km. En EDELNOR se ha observado que el deterioro de cables y de la ferretería utilizada en Redes Aéreas es tan rápido que hace aproximadamente tres meses después de la puesta en servicio de las últimas obras de Redes Eléctricas Aéreas Convencionales (DAC); dichos materiales ferreteros, así como los conductos de cobre están muy corroídos casi en su totalidad; debido principalmente a la alta contaminación marina o brisa marina, problemática que viene ocasionando un peligro para los pobladores del lugar por la posible caída de dichas Redes. Asimismo, se ha constatado que la brisa y la humedad están ocasionando descargas eléctricas a tierra, desde los bushing de los transformadores, bornes de seccionados Cut-out y aisladores soportes de línea de 1 O KV, pertenecientes a las subestaciones aéreas. Justamente el presente informe de Ingeniería trata de resolver esta problemática para la Empresa concesionaria EDELNOR, normalizando los materiales de ferretería y del conductor que se deben utilizar en las Redes Aéreas; en reemplazo de los existentes convencionales, con lo cual EDELNOR ofrecerá una mejor calidad de servicio eléctrico, con menos interrupciones del servicio y además disminuir los gastos por mantenimientos preventivos, realizándolos en periodos prolongados. Para la mejor presentación de este Informe de Ingeniería, se ha creído conveniente dividirlo en cuatro capítulos. En el Capítulo I se dan algunas definiciones sobre materiales en Redes Aéreas con cables autosoportantes; así como también se hace una descripción de las Redes Aéreas existentes En el Capítulo II; se presenta la normalización de los diferentes materiales a utilizarse en las Redes Aéreos con cables autosoportados, y especificaciones técnicas y cálculo mecánico del cable autosoportado. En el Capítulo III; se presenta la normalización de los diferentes tipos de estructuras para el montaje del cable autosoportado en M.T. 1O KV. En el Capítulo IV; se hace una descripción sobre los procedimientos técnicos para el montaje de postes y cables autosoportados en M. T.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLineas de distribución 10 kves
dc.subjectLíneas eléctricas aéreases
dc.subjectRedes eléctricases
dc.titleNormalización de redes de distribución aérea con cable autosoportado de aluminio en 10 Kv para la empresa Edelnor S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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