Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Ramos, Luciano-
dc.contributor.authorTurín Revoredo, Sergio-
dc.creatorTurín Revoredo, Sergio-
dc.date.accessioned2019-07-03T21:41:41Z-
dc.date.available2019-07-03T21:41:41Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18117-
dc.description.abstractEn toda organización industrial, la eficiencia del Departamento de Mantenimiento está dado por tres elementos básicos, estos son: 1. Una adecuada Infraestructura. 2. Un adecuado Cuadro Técnico. 3. Una buena organización Técnico-Administrativa. De los tres elementos nombrados, el último cumple con la importante función de optimar los recursos de los dos primeros para conseguir su objetivo principal: Garantizar la disponibilidad de los equipos y minimizar los costos de mantenimiento. Es por esa razón fundamental que toda empresa debe revisar periódicamente la organización de su departamento de mantenimiento. Esta revisión se debe hacer a la luz de las nuevas teorías administrativas, en base a un modelo y a parámetros o indicadores de gestión previamente establecidos, que nos permitan medir la productividad y calidad de nuestro servicio y racional izar nuestro proceso; real izando mejoras incrementales, lográndose un eficiente gerenciamiento del mantenimiento. El objetivo del presente Informe es proporcionar una metodología para establecer un modelo de organización administrativa del mantenimiento en el Oleoducto Nor peruano que sirva como patrón en caso de revisión de su organización o para futuros Oleoductos o Gaseoductos con características similares. El capítulo I, nos da una introducción de como se ha ido organizando el mantenimiento del Oleoducto con el transcurso del tiempo. El capítulo II, nos presenta el marco referencial que se utilizará para desarrollar nuestro modelo de organización técnico-administrativa, este marco referencial será básicamente la actual organización del mantenimiento en el Oleoducto. El capítulo III, analiza los factores que influyen en forma directa o en forma indirecta en la organización del mantenimiento, para un mejor análisis los dividimos en factores internos y factores externos o de entorno. El capítulo IV, contiene el soporte teórico que utilizaremos para. realizar nuestros planteamientos de organización administrativa y técnica. El capítulo V, presenta las propuestas de organización y determina cual debe ser el modelo para el Oleoducto, proponiendo la organización administrativa del mantenimiento y luego dando parámetros básicos para la organización de carácter netamente técnico. El capítulo VI, nos presenta el método que se empleará para evaluar la propuesta del capítulo 5. Por último, el capítulo VII, nos resalta las ventajas de la organización propuesta.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOleoductoses
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses
dc.titleMejoramiento técnico administrativo del mantenimiento del oleoducto Norperuanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
turin_rs.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI