Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18431
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dc.contributor.advisorMatías León, José Carlos-
dc.contributor.authorRuíz Chávez, Elías Joel-
dc.creatorRuíz Chávez, Elías Joel-
dc.date.accessioned2019-09-10T20:56:25Z-
dc.date.available2019-09-10T20:56:25Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18431-
dc.description.abstractLas ciudades con un crecimiento desordenado y no planificado, presentan una serie de problemas en el transporte urbano, entre los cuales el congestionamiento, el desorden del movimiento vehicular y el incremento de los accidentes de tránsito, generan grandes pérdidas a la ciudad; estos problemas exigen diversos grados de intervención que van desde el rediseño geométrico del área crítica vial, hasta la utilización de los dispositivos de control del tránsito automotor, como la señalización y semaforización, que son elementos importantes en el tránsito, principalmente para el control y regulación de la circulación vehicular. La finalidad del presente trabajo es recopilar la teoría y metodología para el diseño de una intersección a nivel, que comprende las marcas en el pavimento, la señalización vertical, la programación de la señalización semafórica y su aplicación a un caso específico. En ese sentido, en el presente trabajo explicamos los conceptos referidos a una adecuada señalización y semaforización de intersecciones viales, dentro del marco de las normas vigentes y desarrollamos el caso específico de aplicación referido a la señalización vial urbana y semaforización en la intersección de la Av. República Dominicana con la Av. Arnaldo Márquez, en el distrito de Jesús María. En los últimos años el distrito de Jesús María viene experimentando un crecimiento urbanístico, tanto en el ámbito residencial como comercial, pues debido a su ubicación geográfica se convierte en lugar de paso e interconexión obligada entre los distritos del centro de Lima, desplazándose por sus calles diversos medios de transporte motorizado, ya sean particulares o de transporte público, en sus diferentes modalidades, tales como microbuses, taxis, colectivos, camionetas rurales, etc., esto ha ocasionado un considerable aumento del parque automotor en el distrito de Jesús María, originando muchas veces un caos vehicular en aquellas zonas donde no se cuenta con la señalización correspondiente. He tratado de desarrollar la teoría referente a una adecuada señalización de una intersección a nivel, espero que sirva para quienes se interesen en la problemática del transporte vial urbano y en especial a la comunidad FIC, como una guía de diseño. Se ha omitido el diseño de una intersección a desnivel señalizada, ya que en ella el diseño de señalización semafórica no debe existir, por tanto, no es campo del presente informe.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño viales
dc.subjectTransporte Urbanoes
dc.subjectSeñalización vial urbanaes
dc.titleSeñalización vial urbana y semaforización en el cruce de avenidas - caso de aplicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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