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dc.contributor.advisorChávez Lizama, Federico Francisco-
dc.contributor.authorArgandoña Villavicencio, Rolando Omar-
dc.creatorArgandoña Villavicencio, Rolando Omar-
dc.date.accessioned2019-09-12T17:44:55Z-
dc.date.available2019-09-12T17:44:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18451-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “Evaluación de las características de una mezcla agua-relave de una mina de plomo-zinc para la estimación de su comportamiento hidráulico y el diseño de su sistema de transporte”, se ha realizado con el fin de determinar cómo las características particulares de una mezcla agua-relave, de cierta complejidad de transportar, inciden en la evaluación hidráulica del comportamiento de la mezcla y el diseño un sistema del transporte. El presente trabajo de investigación está compuesto por cuatro capítulos, más un apartado de introducción y otro de conclusiones. La sección CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN cumple la función de poner el tema a desarrollar dentro del contexto correspondiente, el minero, y de presentar, de manera breve, el problema central de la investigación. En el CAPÍTULO II: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se presenta el ámbito de desarrollo de la investigación, así como los antecedentes de la investigación, los cuales fueron el punto de partida del presente trabajo. Así mismo, se desarrolla la justificación del trabajo de investigación, los objetivos, las hipótesis y las variables que fueron el eje central de este trabajo. El CAPÍTULO III: FUNDAMENTO TEÓRICO es un breve resumen de la base teórica bajo la cual se desarrollaron las evaluaciones y el diseño del presente trabajo. Este apartado se centra en las teorías que rigen el comportamiento hidráulico de fluidos, tanto newtonianos como no-newtonianos, y en la presentación de las bases de diseño para la selección de equipos y el dimensionamiento de tuberías. En el CAPÍTULO IV: EVALUACIÓN DE LA MEZCLA se muestran los resultados obtenidos durante las pruebas de laboratorio a las muestras de relaves, las cuales fueron realizadas con el fin de obtener las características de las mezclas a transportar. Posteriormente, estos resultados fueron utilizados para predecir el comportamiento hidráulico de la mezcla y de esta manera definir los criterios a seguir en el diseño de su sistema de transporte. El CAPÍTULO V: DISEÑO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE parte de los resultados obtenidos en el capítulo precedente y desarrolla la selección de equipos de bombeo y tuberías necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de transporte de relaves. Finalmente, se presentan las CONCLUSIONES de la investigación, las cuales denotan el logro de los objetivos planteados en el presente trabajo de investigación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de transporte de relaveses
dc.subjectTuberíases
dc.subjectPlanta concentradoraes
dc.titleEvaluación de las características de una mezcla agua-relave de una mina de plomo-zinc para la estimación de su comportamiento hidráulico y el diseño de su sistema de transportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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