Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18789
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Gavelán, Roger Edmundo-
dc.contributor.authorJáuregui Laguna, José Manuel-
dc.creatorJáuregui Laguna, José Manuel-
dc.date.accessioned2019-11-05T14:34:53Z-
dc.date.available2019-11-05T14:34:53Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18789-
dc.description.abstractLa empresa prestada de Servicios de Saneamiento SEDA HUANUCO S.A., cuya sede es la Ciudad de Huánuco, administra actualmente 3 localidades en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado. Entre los problemas más importantes detectados dentro del aspecto de calidad y precio del Servicio que tiene la EPS, se encuentran un déficit de 34.3% en cobertura de agua, un déficit de 65.3% en cobertura de alcantarillado, índice nulo de tratamiento de aguas servidas y un alto porcentaje de reclamos. El aspecto de eficiencia en la gestión por su parte presenta fallas de desempeño principalmente en la variable agua no contabilizada (elevado) lo que es cubierto solo por una sobre producción de agua potable, a esto se suma un alto número de atoros en la red de alcantarillado que puede se atribuido a la antigüedad del sistema de recolección. La empresa posee también problemas del tipo financiero lo que se refleja en la baja relación de trabajo y rentabilidad negativa que ha alcanzado la empresa durante el periodo histórico analizado. La parte positiva que hay que resaltar es: Buena calidad de agua potable, alto número de horas de servicios de agua, porcentaje de cartera morosa baja pero que requiere ser mejorado debido a su tendencia al ascenso y el esfuerzo que realiza la empresa por dar solución a todos sus reclamos (100%). Los diagramas de relación causa-efecto nos permiten identificar las variables que podrían haber causado el mal desempeño de los indicadores de resultado (aspecto de calidad y precio del servicio). Para después a través de estas mismas relaciones entre indicadores, presentar propuestas (estrategias) de solución que conducirán a mejorar la actuación de la EPS (objetivos).es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSaneamientoes
dc.subjectAgua potablees
dc.titleAnálisis de indicadores de gestión de la empresa Seda Huánuco S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Sanitarioes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Sanitariaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Sanitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jauregui_lj.pdf7,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI