Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Ramos, Gonzalo-
dc.contributor.authorSolís Fúster, Fernando Manfredo Jesús-
dc.creatorSolís Fúster, Fernando Manfredo Jesús-
dc.date.accessioned2020-02-21T15:29:03Z-
dc.date.available2020-02-21T15:29:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18968-
dc.description.abstractDeterminar si la inversión pública en proyectos de educación técnica superior no universitaria ejecutados en el Perú entre el 2007 y el 2015 influye en el crecimiento económico de dicho periodo. Se ha considerado la inversión desde el punto de vista tradicional, que abarca obras físicas: construcciones, laboratorios, ampliaciones, y dotación de maquinaria y equipos. También, desde el punto de vista no tradicional, que se refiere al capital humano. Esto último fue medido a través del indicador de calidad educativa. Presentación de resultados obtenidos. Los resultados obtenidos en esta investigación son los siguientes: en primer lugar, la inversión concebida desde el punto de vista tradicional influye positivamente en el crecimiento económico del periodo 2007 al 2015 y la inversión concebida desde el punto de vista no tradicional no influye directamente en el crecimiento económico, pero potencia la inversión realizada desde el punto de vista tradicional. La metodología utilizada se basa en la aplicación del método de mínimos cuadrados ordinarios en base a información obtenida del INEI. Se busca calcular los indicadores de inversión tradicional y de calidad educativa. Para este este último caso, se ha aplicado el indicador de alumnos por docente, construido en base a la misma fuente informativa del caso anterior. Esta metodología servirá para encontrar en el PBI indicios de relación – ‘indicios’ porque el estudio abarca solamente nueve periodos– entre el gasto público en educación técnica superior no universitaria y la calidad educativa.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInversión públicaes
dc.subjectEducación públicaes
dc.subjectCrecimiento económicoes
dc.titleInversión en educación pública técnica superior y su influencia en el crecimiento del Perú período 2007- 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
solis_ff.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI