Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18969
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dc.contributor.advisorMacavilca Tello, Bartolomé-
dc.contributor.authorGutiérrez Supa, Marco Antonio-
dc.creatorGutiérrez Supa, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2020-02-21T16:00:04Z-
dc.date.available2020-02-21T16:00:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18969-
dc.description.abstractLos desastres naturales, y otros provocados por el hombre, han causado daños materiales y pérdida de vidas humanas, a nivel mundial. Esta situación se tornó tema de agenda pública en los diferentes países, incluido el Perú. Nuestro país ha mostrado preocupación por implementar mecanismos para prevenir y reducir los riesgos de desastre, o dar respuesta frente a la ocurrencia del evento, así como de buscar la rehabilitación de la localidad afectada. Esta preocupación se materializó en el Acuerdo Nacional, en su política N° 32, gestión del riesgo de desastre. Asimismo, el Congreso emitió la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo del Desastre; y consecuentemente, se aprobó la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre. En el 2014, se aprobó el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre 2014 – 2021, que entre sus objetivos específicos y acciones estratégicas, se dispuso que las entidades de la administración pública debían implementar un sistema de gestión de continuidad operativa y el plan de continuidad operativa. Para dicho fin, en el año 2015, se aprobaron los lineamientos para la implementación de un sistema de gestión de continuidad operativa, en los 3 niveles de Gobierno. Hoy, solo el 30% de ministerios han elaborado sus planes de continuidad. Este estudio expone los desafíos que enfrenta las entidades de la administración pública, en específico los ministerios, para implementar sistemas de gestión de continuidad operativa; asimismo, se realizan propuestas de mejoras para ser incorporadas por el ente rector, órganos técnicos y las entidades públicas.es
dc.description.abstractNatural disasters, and others caused by man, have caused material damage and loss of human lives, worldwide. This situation became the subject of a public agenda in different countries, including Peru. Our country has shown concern to implement mechanisms to prevent and reduce disaster risks, or respond to the occurrence of the event, as well as seek rehabilitation of the affected locality. This concern was evidenced in the National Agreement, in its policy No. 32, Disaster Risk Management. In addition, Congress issued the Law that creates the National Disaster Risk Management System; and consequently, the National Disaster Risk Management Policy was approved. In 2014, the National Disaster Risk Management Plan 2014 - 2021 was approved, which, among its specific objectives and strategic actions, stipulated that public administration entities should implement a contingency management system and the plan for operational continuity. For this purpose, in 2015, the guidelines for the implementation of an operational continuity management system were approved, in the 3 levels of government. Today, only 30% of ministries have drawn up their continuity plans. This study exposes the challenges faced by public administration entities, in specific ministries, to implement operational continuity management systems; likewise, improvement proposals are made to be incorporated by the governing body, technical bodies and public entities.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión (administración pública)es
dc.subjectOptimización administrativaes
dc.subjectContinuidad operativaes
dc.titleDesafíos en la implementación de un sistema de gestión de continuidad del negocio en las entidades de la administración pública: propuesta de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0062-2742es
renati.author.dni42670662-
renati.advisor.dni08629116-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline311176-
renati.jurorLópez Chau Nava, Pablo Alfonso-
renati.jurorPereyra Nolasco, Felipe Guillermo-
renati.jurorSánchez Gallegos, José Alfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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