Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19386
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dc.contributor.advisorGuerra Alvarado, Armando-
dc.contributor.authorRíos Varillas, Martha Jesús-
dc.creatorRíos Varillas, Martha Jesús-
dc.date.accessioned2020-11-13T19:48:24Z-
dc.date.available2020-11-13T19:48:24Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19386-
dc.description.abstractEl Estudio del Impacto Ambiental, correspondiente a la Segunda Etapa del "Estudio de Factibilidad e Ingeniería Definitiva de la Carretera de Integración Binacional Ilo-Desaguadero", se ubica dentro del Ordenamiento ambiental para el Desarrollo Integral y Sostenible, que tiende al mejoramiento de la calidad de vida de la población, principalmente de las ciudades de Moquegua y Puno, evitando la contaminación ambiental, la depredación de recursos naturales renovables y la expansión urbana incompatible desde el punto de vista funcional y ambiental. En ese sentido, el proyecto vial propuesto tiene como objetivo rehabilitar una importante vía de interconexión de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto en Moquegua y Chucuito en Puno, con una longitud aproximada de 397 Km. + 201.87 Los impactos directos que podrían resultar de las actividades del Proyecto en Estudio son, entre otros: la erosión de taludes y cortes laterales y el transporte de sedimentos hacia cursos de agua, la interrupción del sistema de drenaje natural, la remoción de vegetación protectora sobre una faja estrecha a ambos lados de la carretera, la afectación del hábitat de la fauna silvestre, la disposición inadecuada de desechos de construcción y los derrames de los lubricantes, combustibles y material asfaltico. En la mayoría de los casos, los impactos directos se pueden fácilmente prever, cuantificar con cierta precisión y mitigar con técnicas conocidas y relativamente sencillas y económicas. Durante la ejecución del Programa se aplicarán en la medida factible, técnicas de reciclaje de material asfáltico. Para asegurar que las actividades de rehabilitación, pavimentación y mantenimiento, tengan el mínimo impacto ambiental, y más bien mejoren las condiciones ambientales, ha sido necesario incluir en las especificaciones técnicas que regulan las actividades del contratista o constructor, medidas de mitigación de impactos ambientales de carácter general. En términos generales, dado que el Proyecto conservará en lo posible el trazo actual y toma en cuenta la dimensión ambiental, éste más bien coadyuvará a la ordenación, mejoramiento y recuperación ambiental del territorio así como un mayor aprovechamiento y revalorización de los recursos naturales, culturales y turísticos de la zona comprendida, mejorando las condiciones de vida de la población. Con relación a la protección ambiental, tanto el Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (1990) y la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo (1992), consideran que cualquier proyecto de obra o actividad, que afecten considerablemente al ambiente requiere de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProtección ambientales
dc.subjectCarreterases
dc.subjectImpacto ambientales
dc.titleAnálisis del estudio de impacto ambiental de la carretera Ilo - Desaguadero (km. 0 + 000 al km. 397 + 201.87)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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