Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19602
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorAmado Limo, José Luis-
dc.creatorAmado Limo, José Luis-
dc.date.accessioned2020-12-17T12:12:52Z-
dc.date.available2020-12-17T12:12:52Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19602-
dc.description.abstractEl Muelle N° 11 se encuentra ubicado en la zona sur del Puerto del Callao, orientado de sur a norte. En su frente se encuentra el Muelle N°9, junto a otros Muelles que conforman el Puerto del Callao, que son materia de estudio no han sido objeto de una inspección y evaluación integral de los elementos estructurales que lo conforman; desconociendo así, su actual estado de conservación y el nivel de daños existentes que garantice la seguridad de operatividad del muelle. Teniendo las observaciones del caso opté en desarrollar la presente Tesis con el objetivo de evaluar y desarrollar una alternativa de solución técnica y económica para su reparación, teniendo que realizar una secuencia metodológica de estudio que comprende la búsqueda y recopilación de información existente relacionada al diseño, construcción, uso del muelle y a los planes de desarrollo futuros del Terminal Marítimo del Callao. Dichos estudios comprenden dos fases: La primera fase es el estudio técnico de campo que comprende los estudios de inspección superficial y submarina del muelle lo que permite un primer diagnóstico del estado de la obra que posteriormente es perfeccionado con otra inspección más detallada ya sea superficial y submarina que nos da la ubicación y determinación de daños. Así mismo el estudio de corrosión que viene a ser un aspecto crítico en el deterioro del muelle; el cual se debe al ambiente marino, a la contaminación del agua y al tiempo de exposición que tienen las estructuras a estos factores. La segunda fase es el estudio técnico de Ingeniería que comprende los estudios de evaluación de daños, descripción y estado actual de conservación de obra. Esta segunda fase también comprende el análisis estructural que comprueba la capacidad real del muelle para soportar las sobrecargas y tránsito del equipo rodante pesado durante las operaciones de carga y descarga de las naves. Así mismo permite llevar a cabo una alternativa de reparación más económica y segura con sus respectivas especificaciones técnicas y análisis de costos que permita elaborar el presupuesto de obra del proyecto en estudio.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInstalaciones portuariases
dc.subjectPuertoses
dc.subjectMuelleses
dc.titleReparación del muelle Nº 11 del terminal marítimo del Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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