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Título : Diseño de adoquines de concreto para carretera de transito pesado (f c=210)
Autor : Baldeón Icochea, Mabel Iliana
Asesor : Barzola Gastelú, Carlos Armando
Palabras clave : Bloques de concreto;Pavimentos de concreto;Concreto
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El comportamiento de los pavimentos flexibles y rígidos para el tránsito pesado en las Regiones Sierra y Puna de nuestro País; no alcanza las expectativas de diseño, siendo su ciclo integral de vida mucho menores, que son consecuencia de la exposición severa del intemperismo preponderante en esos lugares. El afán constante de optar soluciones a esta problemática sin resultados beneficiosos hasta el momento, ha hecho que se plantee como una solución práctica y económica la implementación de pavimentos articulados (adoquines de concreto de alta resistencia f'c = 210 kg/cm2, con relación a/c= 0.69); tema de este estudio de investigación, que nos resulta ventajoso en cuanto al análisis económico en el ciclo integral de vida y mantenimiento. El modelo sugerido se ha obtenido de la emulación de especímenes de piedra existentes en las ciudades de Arequipa, Cuzco, Otuzco, etc; que en el primer caso tiene una existencia que data del año 1534 y aún continúa prestando servicio en excelentes condiciones con un mantenimiento mínimo. Se plantearon inicialmente 16 modelos para ser analizados en base a diferentes factores de diseño y poder así determinar el modelo más óptimo. Este modelo puede ser mejorado, variando sus dimensiones con el aumento de la resistencia en el diseño del concreto y con uso de aditivos que serán materia de otros estudios de investigación. Finalmente; es mi anhelo personal, que con este trabajo haya contribuido para el beneficio y desarrollo de tantos pueblos y ciudades que sufren en cuanto a la comunicación terrestre en las regiones ya antes mencionadas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19640
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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